ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Bolivia participará en la COP 28 a la cabeza del Vicepresidente y la canciller Sosa

Bolivia participara en la COP 28 a la cabeza del Vicepresidente y la canciller Sosa

La Paz, 30 de nov 2023 (ATB Digital).- El vicepresidente David Choquehuanca, la canciller Celinda Sosa, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani, representan a Bolivia en la 28° Conferencia de Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28), que se inaugura este jueves, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Para esta reunión de la COP 28, la Presidencia Pro Témpore, ejercida por Emiratos Árabes Unidos, planteó objetivos relacionados a la aceleración de la transición energética y la reducción de las emisiones antes de 2030, la transformación de la financiación climática, la ubicación de la vida en el centro de toda esta acción climática y la movilización para lograr una COP más inclusiva hacia la sociedad, entre otros.

El posicionamiento de Bolivia para esta COP estará relacionado a temas prioritarios, tales como la adaptación al cambio climático, la mitigación de sus efectos, el financiamiento, transferencia de tecnología, los daños y pérdidas, la transición energética justa, agricultura, pueblos indígenas, género y grupos vulnerables.

Los temas fueron trabajados desde septiembre de este año a través de reuniones intersectoriales con los ministerios cabeza de sector, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La reunión de la COP 28 responde a las necesidades globales de gestión de cambio climático, en especial en los temas relacionados al financiamiento y la transición energética.

La reunión de este año evaluará la situación mundial en materia de protección del clima y los progresos realizados hasta la fecha en las medidas y los acuerdos adoptados para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Bolivia en la Celac: Adhesión a la demanda de México contra Ecuador

Claudia Cuarite

Macron: Europa “puede morir”

Claudia Cuarite

Quipus sube ventas en 124%, agota stock e inicia comercialización de nueva línea de portátiles

Fabio Estaca