ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Brasil enviará policías a cárceles bolivianas para verificar antecedentes de presos brasileños

Brasil enviará policías a cárceles bolivianas para verificar antecedentes de presos brasileños

Santa Cruz, 30 de nov 2023 (ATB Digital).- El Gobierno de Brasil enviará a Bolivia la primera semana de diciembre a una delegación de policías, para visitar las cárceles e identificar y revisar antecedentes de presos brasileños, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Hace semanas nos hemos reunido en Brasil con el Ministro de Justicia y Seguranza Pública y hemos determinado la necesidad de que exista un contingente policial que pueda trasladarse a todas las cárceles de nuestro país para determinar cuál es la verdadero identidad de estos subiditos brasileños que se encuentran detenidos preventivamente o cumpliendo una sentencia en el país”, explicó.

La información la dio en el municipio fronterizo de San Matías, en Santa Cruz, desde donde se entregó a autoridades brasileñas a Igor Oliveira, uno de los cabecillas del Primer Comando Capital (PCC), una organización delictiva brasileña.

La aprehensión y entrega de Olivera fue posible gracias al intercambio de información que establecieron los equipos de seguridad de ambas naciones, pues el ahora detenido presentaba múltiples identidades para burlar a la justicia.

Del Castillo precisó que “la primera semana de diciembre va a llegar una comisión de distintos policías a nuestro país, inicialmente al departamento de Pando, posteriormente al departamento el Beni, para identificar cuáles son los sujetos más requeridos por Brasil en nuestro país”.

Según las investigaciones, el líder del PCC en Mato Grosso pretendía instalar presencia de “esta organización dentro del territorio nacional”.

“Este sujeto, Igor, contaba con múltiples identidades en Brasil, hemos logrado determinar por una serie de elementos de que se trata de una misma persona que era buscada en Brasil, y lo hemos entregado en el menor tiempo posible”, explicó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Colegio Médico de Santa Cruz solicita permiso al Gobierno para adquirir vacunas

ATB Usuario

Video:Confirman presencia masiva de organizaciones sociales en La Paz en apoyo al Gobierno de Arce

ATB Usuario

Viceministro afirma que la planta de carbonato de litio opera con normalidad y producirá 3.000 toneladas este año

Claudia Cuarite