ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Cochabamba se engalana con la melodiosa voz de Luzmila Carpio en la gira “Intiwatana, el retorno del sol”

Cochabamba se engalana con la melodiosa voz de Luzmila Carpio en la gira “Intiwatana, el retorno del sol”

Cochabamba, 30 de nov 2023 (ATB Digital).-La artista quechua se presentará el 2 de diciembre en Solum, por inmediaciones de la avenida Circunvalación. Las entradas en preventa están agotadas.

La canción “Abuela Grillo”, dedicada a las generaciones más jóvenes, y temas dulces como el tradicional canto de cuna “Phatitan”, cautivarán al público cochabambino, a través de la melodiosa voz de Luzmila Carpio.

El sábado 2 de diciembre, la artista de origen quechua llega a Cochabamba con una gira titulada “Intiwatana, el retorno del sol”, bajo la producción de Sirio y Opus.

La cantante potosina estará en el coliseo Solum, ubicado en la Calle Ulunchu, a dos cuadras al norte de la avenida Circunvalación y Colquiri.  

Este concierto genera gran expectativa en la población, tanto así que las entradas en preventa ya están agotadas, así lo comunicó la organización, a través de la página oficial de Luzmila Carpio.

Y es que, durante el espectáculo, Luzmila no solo interpretará canciones tradicionales, también aquellas en las que “fusionó la esencia de los Andes con las vibraciones contemporáneas”. De esta sinergia salieron nuevas melodías que son “un eco del pasado y a la vez un grito de esperanza para el futuro”.

Gracias a esta fusión, Luzmila recibió numerosos elogios de la crítica musical mundial, ganó el afamado premio francés Diapason de Oro y fue condecorada como Gran Oficial de la Orden del Mérito de la República Francesa.

Además, la más reciente publicación de la revista Rolling Stones Magazine, considera a Luzmila como “uno de los tres iconos de las raíces musicales de America Latina”. Parte del texto asegura que ella “no es solo una artista; es una visionaria, una guardiana moderna de la memoria ancestral y una embajadora de la paz. Su legado es un ‘tapestry’: tejido con hilos de amor, resistencia y esperanza, recordándonos la belleza de la diversidad y la importancia de la armonía en un mundo en constante cambio”.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Un policía es acusado de violar a una menor de 17 años

ATB Usuario

Maria Branyas cumple 117 y es la mujer más longeva del mundo

Claudia Cuarite

Auto arde en llamas: acopiaba combustible de manera ilegal y una mujer termina detenida

ATB Usuario