ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Tres hombres sobreviven a base de agua y hierbas en Inquisivi

La Paz, 30 de nov 2023 (ATB Digital).- Durante siete días, las hierbas del camino y el agua del río lograron salvar la vida de tres hombres que quedaron atrapados por la crecida de las aguas y extraviados en inmediaciones de la comunidad Choquetanga, en la provincia Inquisivi, del departamento de La Paz. Bomberos logró el rescate.

“Estaban varados en el lugar; tenían signos de haber querido cruzar el río. Tenían hematomas”, explicó el director de Bomberos La Paz, Pavel Tovar.

Los tres hombres se habían extraviado el miércoles de la pasada semana, cuando iban a visitar un terreno de su abuelo en la provincia Inquisivi. Se trata de tres hermanos, que caminaban por la ribera de un río cuando el agua los sorprendió y quedaron atrapados.

Durante una semana intentaron sin éxito continuar su camino, pero no les fue posible. Gracias al agua del río y las hierbas pudieron sobrevivir estos siete días, hasta que los bomberos aplicaron un operativo para rescatarlos.

Tovar explicó que los hombres fueron derivados a un centro médico para una evaluación. “Ellos indican que habían comido solo hierbas y gracias a que estaban al lado del río lograron hidratarse y salvar su vida”, afirmó el director.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Fallece víctima de accidente de tránsito en San Julián

Claudia Cuarite

Bolivia cerró 2018 con inflación de 1,5%, la menor de los últimos años

Caso Miguel Ángel: la portera del edificio consumió bebidas alcohólicas con los amigos de la víctima

ATB Usuario