ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
ATB El Alto

TED La Paz aprueba revocatoria de mandato para alcaldesa de El Alto, Eva Copa

TED La Paz aprueba revocatoria de mandato para alcaldesa de El Alto, Eva Copa

El Alto, 30 de nov 2023 (ATB Digital).- El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz aceptó la solicitud de revocatoria de mandato contra la alcaldesa de El Alto, Eva Copa y en las próximas horas notificaran con la resolución de aceptación al dirigente gremial Felipe Quispe.

“Los dirigentes de la Federación de Gremiales del Sector Norte han presentado la solicitud revocatoria, ellos tenían una etapa de subsanación que se les ha hecho y han subsanado. La Sala Plena ha deliberado y han aprobado la resolución de autorización para el registro de adherentes para la revocatoria de mandato”, confirmó el presidente del TED, Sabino Chávez Mamani.

Explicó que una vez que se notifique con la aceptación del pedido de revocatorio a los solicitantes, correrá el plazo de 90 días para la recolección de adherentes, en libros, los mismos que deben llegar al 30% de la población inscrita en esa urbe en el padrón electoral.

“Ellos tienen el plazo de 90 días para el registro de los adherentes, mientras tanto se les va hacer la entrega de los libros para los registros”, indicó.

Hasta el cierre de esta edición informativa el dirigente Felipe Quispe Laura no se pronunció nada al respecto, pero sus seguidores anunciaron que en las siguientes horas se presentará en la Alcaldía Quemada para referirse a la aprobación de su solicitud.

La máxima autoridad del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), tampoco salió a referirse al tema y quien mantiene su posición de que aún falta mucho trámite para llegar al día del Referéndum Revocatorio es Rury Balladares quien mantiene su perfil de hombre optimista y en su criterio “no pasa nada”.

“Nosotros estamos concientes de que el Referéndum Revocatorio ´no es pan comido´ porque ahora la papa quemada la tendrán los solicitantes del referéndum revocatorio por un espacio de 90 días y veremos que pasa en ese tramo”, dijo Balladares al reiterar que la Alcaldesa seguirá trabajando y entregando obras en las diferentes zonas de la urbe alteña.

“Nosotros vamos a seguir trabajando y a esa solicitud del referéndum revocatorio le vamos a responder trabajando con más fuerza y con más ganas”, declaró la autoridad que en una anterior ocasión ya había indicado que no tienen miedo al referéndum revocatorio por ser proceso de largo aliento.

Fuente: EL ALTEÑO

Noticias relacionadas

Hombre pierde la vida al chocar su bus contra una casa en la avenida Kollasuyo

Ana Luisa Mamani Condori

Tarija fue la cuna de tres presidentes que marcaron la historia boliviana

Claudia Cuarite

Diputados piden que Parlamento Andino condene declaraciones de congresista peruano

Cristal Vergara Capo