ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Bienestar

Estas son las frutas que por su azúcar podrían hacerte subir de peso

Estas son las frutas que por su azúcar podrían hacerte subir de peso

Chile, 1 de dic 2023 (ATB Digital).- Las frutas son una parte importante de las dietas balanceadas. Estas aportan nutrientes y vitaminas necesarias para el funcionamiento del organismo.

Pero el equilibrio también es relevante, incluso cuando se habla de productos naturales. Es que, según algunos expertos, existen algunas frutas que también podrían alterar indicadores, como aumentar la concentración de azúcar en la sangre.

Esto no significa que estén prohibidas para quienes tienen diabetes, más bien se deberían regular las porciones, pero sí podrían resultar en un aumento de peso. Conoce cuáles son estas frutas.

Plátano

Los plátanos, o bananas, son de las frutas favoritas y, afortunadamente, pueden ser muy positivas para la salud, pues contienen minerales, como el potasio, que ayudan a mantener el cuerpo hidratado y los músculos sanos.

El problema de los plátanos es que cuando se consumen en exceso, pueden interferir con los niveles de azúcar en la sangre.

“¿Sabes lo que ocurre cuando nuestro nivel de azúcar en sangre se dispara? Sí, los antojos golpean con fuerza, lo que nos lleva a elegir colaciones no tan saludables y el peso empieza a subir“, comentó a She Finds la dietista Anne Obligar.

Piña

A pesar de su alto contenido en agua, la piña también es muy rica en azúcares naturales, lo que podría “potencialmente hacerte subir de peso”, comentó al mismo medio el experto en salud Mahmoud Abdelaziz.

No es necesario eliminarla por completo de tu dieta. Es que, en moderación, puede ser un gran complemento, gracias a su alto aporte en antioxidantes como la vitamina C y el manganeso.

Uva

Por último, la uva es fácil de comer, sabrosa y en un abrir y cerrar de ojos puedes ingerir una enorme cantidad de esta fruta. Pero no solo es deliciosa, también tiene una altísima concentración de azúcares.

“Se consumen fácilmente en grandes cantidades, lo que puede sumar rápidamente una ingesta significativa de azúcar. Además, las uvas tienen un alto índice glucémico, lo que provoca rápidos aumentos de los niveles de azúcar en sangre“, detalló Abdelaziz.

Fuente: MEGANOTICIAS

Noticias relacionadas

Conoce cómo regular el uso del celular de tus hijos con aplicaciones

Claudia Cuarite

Facebook, la ‘revolucionaria’ red social que cambió al mundo, cumple 20 años

Claudia Cuarite

Entel incremento sus ingresos en Bs 148 MM con respecto al 2021

Cristal Vergara Capo