ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Bienestar

¿Por qué tantos evitan la primera comida del día?

¿Por qué tantos evitan la primera comida del día?

Chile, 1 de dic 2023 (ATB Digital).- Ya sea por tiempo, por costumbre o simplemente porque no les gusta, son muchas las personas que optan por saltarse el desayuno, aun cuando una de las frases más comunes en torno a esta comida es que “es la más importante del día”.

En todo caso, esa aseveración parece ser más que solo una frase hecha, pues son varios los que le entregan una significancia al desayuno de cara a lo que puede significar para el resto de nuestra jornada.

Fatigacansanciofalta de energía y problemas de concentración pueden ser algunos de los síntomas que podríamos experimentar si omitimos esta comida, además de presentar dificultades para quemar calorías.

Hablando en mayor profundidad y, de acuerdo a lo que precisa el medio Telecinco, si entramos en un estado de ayuno prolongado, con una buena cantidad de horas desde nuestra última comida y con una noche de descanso de por medio, nuestro metabolismo basal disminuye durante el sueño para conservar energía, siendo así el desayuno la instancia donde se pueden recargar energías.

¿Qué pasa si no tomo desayuno?

Como se mencionó anteriormente, el no tomar desayuno puede hacer más deficiente el proceso de quemar calorías. En relación a lo mismo, la falta de energía que podemos experimentar al no alimentarnos en la mañana, nos puede llevar a propiciar el sedentarismo durante los días, por lo que tampoco estaríamos haciendo un gasto energético.

Respecto a eso, Isabel Errandonea, nutrióloga de la Clínica Las Condes, explica que “en general, la gente –ya sea niños o adultos- que no toman desayuno, presentan más factores de riesgo para su salud como peores hábitos alimenticios, más picoteos, sobrepeso u obesidad, sedentarismo, colesterol elevado, cambios en los niveles de azúcar en la sangre e incluso alteraciones de la regulación del apetito”.

Fuente: MEGANOTICIAS

Noticias relacionadas

Leitao: ‘Los (jugadores) del Bolívar no ven el fútbol inglés o italiano’

Claudia Cuarite

El Banco Mundial proyecta un crecimiento económico para Bolivia de un 1,5% en esta gestión

ATB Usuario

Presentan revista Piedra de Agua que aborda la pluralidad de pueblos indígenas

Claudia Cuarite