ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Hombre fue atacado por un tiburón en Australia

Hombre fue atacado por un tiburón en Australia

Australia, 1 de dic 2023 (ATB Digital).- Un hombre de 21 años fue atacado por un tiburón mientras nadaba en el extremo norte de Queensland, en Australia.

Cerca de las 12:30 horas del miércoles 29 de noviembre, el joven había estado nadando en Cabo York, cuando fue atacado por el animal.

Según informó el medio The Queenslander, el joven nadaba cerca del tiburón cuando el animal lo mordió reiteradamente en el brazo y hombro, provocándole heridas cortopunzantes.

El afectado fue trasladado en avión al hospital y, de acuerdo con el Servicio de Ambulancia de Queensland, el ataque se habría producido mientras el joven nadaba en busca de pepinos de mar.

“Nadó con él durante un rato”

La paramédica de cuidados críticos de vuelo, Valerie Hurlbatt, explicó que el joven “nadó con él durante un rato antes de que cambiara de comportamiento y lo atacara“.

Sobre el estado de salud del paciente, señaló que “tuvo mucha, mucha suerte de que no se cortara nada crítico. Por lo que parece, no ha alcanzado las arterias principales. Sin embargo, perdió un poco de sangre”, agregó la paramédica.

El Servicio de Ambulancias de Queensland explicó que el hombre fue trasladado al hospital de Cairns en estado grave, pero estable, con “heridas que no ponen en peligro su vida“.

Fuente: MEGANOTICIAS

Noticias relacionadas

Presidentes de Bolivia y Argentina fortalecen integración eléctrica con proyecto ‘Juana Azurduy de Padilla’

Claudia Cuarite

‘Vaguito’ llega hoy a Cochabamba: dónde ver y apoyar la emotiva película del ‘Hachiko peruano’

Claudia Cuarite

Defensa Civil: Un equipo de 18 bomberos forestales se desplazaron para mitigar incendio en Puerto Rico

Cristal Vergara Capo