ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Se amplía por una semana el pago del Bono Juancito Pinto

La Paz, 1 de dic 2023 (ATB Digital).- A horas de llegar a su fin, el Ministerio de Educación determinó ampliar el plazo para el pago del bono Juancito Pinto por una semana más. Los estudiantes rezagados y que por alguna razón no pudieron hasta ahora acceder al beneficio podrán aún solicitarlo.

“El Ministerio de Educación, con el objetivo de que ninguna niña, niño o jóvenes estudiantes queden sin recibir su Bono Juancito Pinto, determinó ampliar el plazo de entrega hasta el sábado 9 de diciembre de la presente gestión”, informó la cartera estatal, mediante un comunicado.

El bono Juancito Pinto se encuentra disponible desde octubre, destinado a estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio. Este año, más de dos millones de niños y adolescentes estaban dentro del grupo de beneficiarios con el bono de Bs 200.

En inicio, se trabajó con un cronograma por terminaciones del carnet de identidad para el cobro en las instituciones financieras habilitadas para el pago; esto con el fin de evitar aglomeraciones. En áreas alejadas y sin acceso a bancos, se envió brigadas para llegar a todos los estudiantes.

En las últimas semanas, se levantó la restricción de terminaciones de cédulas de identidad y el pago estaba abierto a todos los rezagados. Con más del 90% avanzado, el plazo para el cobro fenecía este sábado 2 de diciembre; no obstante, Educación determinó la ampliación a un día de llegar a este fin.

“Los titulares registrados pueden apersonarse a las instituciones financieras habilitadas, presentando su cédula de identidad original y fotocopia para recibir el bono”, indicó la cartera estatal.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Luis Arce dio inicio al pago del Bono Juancito Pinto 2023 que se realizará en toda Bolivia

Cristal Vergara Capo

ABC invierte 11,6 millones de bolivianos en proyectos para mejorar la movilidad en Tarija

Claudia Cuarite

Fundación Cultural del BCB inicia el año con apertura nocturna de sus repositorios

Claudia Cuarite