ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

El Chavo Salvatierra: Experiencia y aprendizaje, son las claves para ser el Campeón del Desierto

La Paz, 02 de dic 2023 (ATB Digital).- El Campeón Mundial, Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra, a corazón abierto contó las claves para ser número uno del mundo y estar compitiendo con el grueso grupo de élite de motociclismo del planeta, no es para menos, Chavo, sabe de bastante sacrificio y perseverancia.

Con la voz baja, pausado, sereno, tranquilo, sonriente, además de un rostro que expresa mucho trabajo y sacrificio, así dialogó el emblema nacional que ha regalado bastante alegría al país con nuestro presentador Mauricio Rojas. El piloto boliviano terminó tercero en la Baja 1000, y se hizo inalcanzable en la tabla anual. ‘Chavo’ Salvatierra salió campeón en las tres carreras anteriores (San Felipe 250, Baja 500 y Baja 400), y con el último podio es campeón anual. Quirúrgicamente, contaremos, cómo lo hizo.

El gran piloto nacional dijo que para sentarse en la mesa de los campeones, se requiere de mucha planificación, dedicación, tener buena logística, una gran forma de afrontar las cosas, buscar mejorarse a sí mismo, buscar mejorar su arma, su motocicleta, mejorar sus técnicas, su estado físico, su equipo, sus mecánicos, fueron algunos de los secretos compartidos por el Chavo Salvatierra.

«Es mi naturaleza siempre buscar mejorar y me ha dado buenos resultados en la carrera», expresó el Campeón Mundial del desierto.

Por otro lado, también dijo que no por haber ganado lo que hasta el momento ha conseguido, se ha relajado, al contrario, todo eso lo utiliza como experiencia aprendizaje para crecer como deportista y buscar mayores retos y logros.

Juan Carlos Chavo Salvatierra es el Pentacampeón del Mundo, en la Baja 1.000, una baja mítica que empezó en 1967 y que ha inspirado muchas películas y documentales, es la competencia que antecede al Rally Dakar. La grandeza del nuestro, radica en que hoy reina en un certamen mundial que antes dominaban los ingleses.

EjuTV/ Red Uno

Noticias relacionadas

Conrado Moscoso logra medalla de oro para Bolivia en Panamericanos de Santiago

Paola Ticona

Murkel Dellien es campeón de la Copa Lawn Tennis

ATB Usuario

Flamengo golea 3-0 al Independiente del Valle y gana su primera Recopa Sudamericana