ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

FELCN: Secuestra 14.407 libras de coca peruana destinada al narcotráfico

La Paz, 02 de dic 2023 (ATB Digital).- Un total de 14.407 libras de hoja de coca peruana secuestró la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) durante dos operativos en la última semana de noviembre.

El 29 de noviembre, en el tramo carretero La Paz-Peñas, se secuestraron 9.967 libras de hoja de coca procedente del Perú, que eran trasladadas en un vehículo tipo camión marca Nissan Cóndor, detalló el viceministro de Gestión Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

“En la carrocería se hallaron 412 bultos de yute de color verde y azul con logotipo de la Empresa Nacional de la Coca (Enaco) (del Perú), haciendo un total de 9.967 libras de hoja de coca peruana, mismas que fueron secuestradas, afectando al patrimonio del narcotráfico en $us 41.436” indicó Mamani en sus redes sociales.

El conductor del camión huyó y en la requisa del motorizado se encontró a Nancy Ch. C., quien sería la dueña de la carga.

El viceministro señaló que el 25 de noviembre, en otro operativo, se secuestraron 4.400 libras de coca peruana.

“En ambos operativos de la última semana se secuestraron 14.407 libras de hoja de coca peruana, afectando económicamente al patrimonio del narcotráfico en $us 60.042”, precisó Mamani.

“Con estas acciones estamos sacando de circulación hoja de coca ilegal, que no es apta para el consumo humano y que estaba destinada al narcotráfico”, añadió la autoridad.

Cocaína

 La FELCN informó que a raíz de otros operativos se logró secuestrar 21 kilos de clorhidrato de cocaína; se aprehendió a tres personas y se afectó al narcotráfico en $us 94.338.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Bolivia producirá dentífricos a base de la hoja de coca

Droga viajaba como “encomienda” en un bus que iba de Oruro a Cochabamba

Video: Fiscalía investiga a Nallar por denuncias que tendría en Beni y Santa Cruz

ATB Usuario