ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Brigadas de Salud atienden a danzarines del Gran Poder 2024 y de las Olimpiadas del Adulto Mayor

La Paz, 03 de oct 2023 (ATB Digital).- El Ministerio de Salud desplazó este sábado brigadas médicas para atender a los danzarines en el Lanzamiento de la Entrada del Gran Poder 2024, informó el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos Emergencias y Desastres, Milton Gonzales.

Además, atendieron durante dos días a los participantes de las Olimpiadas del Adulto Mayor.

“Como Ministerio de Salud colaboramos con las atenciones en el gran despliegue de danzarines, acompañando a más de 25 fraternidades con cuatro brigadas médicas de atención y dos ambulancias”, informó, citado en un reporte institucional.

Las brigadas conformadas por médicos del programa SAFCI-Mi Salud se desplazaron desde las calles Alto de la Alianza e Ingavi hasta la Comercio y Bueno, y la plaza Murillo.

Las ambulancias estaban equipadas con cuatro botiquines, medicamentos esenciales, tablas espinales, camilla y balones de oxígeno.
Olimpiadas del Adulto Mayor

Gonzales explicó que las brigadas se desplazaron a las Olimpiadas del Adulto Mayor de la Caja Bancaria Estatal de Salud (CBES) y atendieron a los deportistas que compitieron en las disciplinas como natación, baile, voleibol, básquetbol, carreras y lanzamiento de jabalina.

Fueron 20 médicos que atendieron a los adultos mayores, en dos ambulancias, patologías centradas en contusiones, cefaleas, hipertensiones y contracturas.

(ABI)

Noticias relacionadas

Gobierno de Milei minimiza impacto de la huelga convocada por miles de personas

ATB Usuario

Ladrón corta el cuello de una adolescente para robarle Bs 5

ATB Usuario

Madonna detuvo un concierto en Miami y despotricó contra el staff

Claudia Cuarite