ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

El Girona, de Marcelo Claure, ganó al Valencia y sigue firme en la cima

Mundo, 03 de dic 2023 (ATB Digital).- De épica. En un partido generoso y exigente, el Girona, del boliviano Marcelo Claure, selló una impresionante remontada (2-1) para tumbar el muro del Valencia y compartir la cima de LaLiga 2023-2024 con el Real Madrid, que más tarde derrotó por 2-0 al Granada, en el Santiago Bernabéu, por la fecha 15 del certamen.

Con un Christian Stuani que se agranda ante su hinchada de Montilivi, el cuadro catalán sumó su duodécimo triunfo de la competición; empató dos veces y perdió en una ocasión. En 15 fechas, suma 38 de 45 puntos en juego.

“Lo del @GironaFC es impresionante. Nunca nos rendimos y otra remontada ante el Valencia (2-1). Volvemos a ser líderes en @LaLiga con el apoyo de nuestra gente en Montilivi. ¡Qué espectáculo!”, escribió Claure en sus cuentas de las redes sociales.

Y sí, fue un espectáculo. Montilivi, lleno hasta la bandera, vibró una vez más con el espectáculo de la banda de Míchel, que tuvo más del 76% de posesión del balón, que apretó y corrió hasta conseguir la épica.

El partido del Girona

El Girona controló el primer tiempo y sufrió la baja, por lesión, de una de sus figuras, Yangel Herrera, quien dejó el campo de juego a los 10 minutos. Medio hora después, Artem Dovbyk abrió el marcador para el cuadro local, pero el árbitro Iglesias Villanueva anuló el tanto por posición adelantada.

En el complemento, el Girona insistió ante un pesado muro defensivo, pero el Valencia pegó primero. A los 56 minutos, Hugo Duro robó el balón, con velocidad batió al portero local Paulo Gazzaniga y puso el 1-0 del encuentro. 

A los 75’, el veterano Stuani ingresó a la cancha en lugar de David López. En ese minuto comenzó a cambiar la historia. A los 82’, el uruguayo convirtió el tanto del empate después de un centro de derecha de Yan Couto.

Seis minutos después, los mismos protagonistas pusieron el 2-1 (88’). Couto volvió a enviar un centro desde la derecha para que Stuani desate la fiesta en Montilivi y mantener el sueño vivo.

«Son números de un equipo que lucha por todo y nosotros no somos un equipo que aspira a luchar por LaLiga. No estamos a ese nivel”, admitió el DT Míchel, en la rueda de prensa después del duelo ante el Valencia.

El equipo de Claure, la gran sorpresa del fútbol europeo del momento, lleva más de dos meses sin contrastes. No pierde desde el 30 de septiembre, cuando cayó por 0-3 ante el Real Madrid, en la única derrota de la temporada.

El magnate boliviano Marcelo Claure controla el 35% de las acciones del Girona, desde agosto de 2020. El City Football Group tiene el 47% y la sociedad Girona Football Group, liderado por Pere Guardiola, tiene el 16%.

Real Madrid ante el Granada

En el triunfo por 2-0 del Real Madrid ante el Granada, Brahim Díaz abrió el marcador, a los 26 minutos de la primera parte y Rodrygo duplicó la ventaja en el minuto 57 del lance en el Bernabéu. Al equipo blanco le faltaron varias figuras clave por lesión como Thibaut Courtois y  Vinicius Junior.

Real Madrid suma 38 unidades y comparte el primer lugar de la tabla de posiciones de LaLiga con el Girona. Los madridistas tienen una diferencia de gol de +24, mientras que los catalanes tienen +16.

Noticias relacionadas

‘Don Manué’, un ícono irrepetible, fallece a sus 79 años

Claudia Cuarite

Presidente surcoreano advierte sobre la expansión del conflicto palestino-israelí en todo Medio Oriente

Claudia Cuarite

Android se actualiza y anuncia cambios para Play Store y Google Wallet

Paola Ticona