ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

74 nuevos maestros accederán a un ítem y 11.000 bachilleres a la universidad por excelencia académica

La Paz, 03 de dic 2023 (ATB Digital).- De los 2.763 nuevos maestros que egresarán esta gestión a nivel nacional, 74 se graduarán por excelencia académica y accederán directamente a un ítem en la unidad educativa que elijan, mientras cerca de 11.000 bachilleres tendrán acceso directo a la universidad por su destacado desempeño académico, informó este domingo el ministro de Educación, Edgar Pary.

El Ministerio de Educación entregará a los títulos a los nuevos maestros, como a los más de 163.000 nuevos bachilleres, a partir del 12 de diciembre.

“Vamos a entregar 2.763 títulos a nuevos profesionales que egresarán de las Escuelas Superiores de Formación de Maestros”, explicó en Bolivia Tv.

Los 74 maestros destacados por excelencia académica recibirán su ítem para que ingresen a trabajar a la unidad educativa que requieran, de manera directa, sin compulsa, en mérito a su desempeño académico.

En tanto, esta gestión se graduarán 163.828 bachilleres, de los cuales cerca de 11.000 recibirán el Bono Bachiller Destacado y Excelencia en el Bachillerato.

El incentivo de Bs 1.000 es otorgado por el Gobierno nacional a los mejores estudiantes de los subsistemas de Educación Regular y de Educación Alternativa de los nueve departamentos.

Además, en reconocimiento a su desempeño académico, los bachilleres destacados tienen acceso directo a las universidades, dijo.

(ABI)

Noticias relacionadas

Directiva de CSUTSB convoca diálogo para evitar bloqueo nacional

Claudia Cuarite

Productores pierden sus cultivos debido a una plaga de langostas en Yacuiba

Claudia Cuarite

Accidente de tránsito en la carretera La Paz-Oruro deja el saldo de un muerto y cuatro heridos

Claudia Cuarite