ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Inauguran centros de acopio para fortalecer la producción de leche

La Paz, 03 de dic 2023 (ATB Digital).- El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, entregó equipamiento y centros de acopio a productores lecheros de los municipios de Pucarani y Laja, de la provincia Los Andes de La Paz, para fortalecer la producción de leche, en el marco de la política de industrialización con sustitución de importaciones.

La autoridad entregó en Pucarani un Centro Integral de Transformación de Lácteos que tiene una capacidad de acopio de 1.000 litros, y está debidamente equipado con una inversión de Bs 615.093; tiene dos líneas de producción: yogur y queso.

Asimismo, en Laja entregó un tanque de frío de 2.000 litros, un tanque de agua de 1.000 litros, un calefón a gas, siete ordeñadoras fijas de dos bajadas, un centro de acopio con siete salas de ordeño, entre otros, con una inversión de Bs 349.307.

“Estos equipamientos ayudarán en el proceso de ordeño, además garantizarán la calidad de la materia prima para llevar a los centros de acopio. Se entregó un centro de acopio que tiene una capacidad de 1.000 litros por día. Así, los hermanos lecheros van a poder acopiar, van a poder guardar más de 48 horas, y las empresas privadas van a comprar”, explicó la autoridad.

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

Trinidad preparó el majadito más grande del mundo

Paola Ticona

Fiscalía emite orden de aprehensión contra gerente de una empresa de construcción por presunta estafa

Claudia Cuarite

Se registran al menos 3.000 muertos en Gaza y 1.400 en Israel

Ana Luisa Mamani Condori