ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Caso Marset: Funcionarios del club Blooming declararon en calidad de testigos

Caso Marset: Funcionarios del club Blooming declararon en calidad de testigos

Santa Cruz, 05 de dic 2023 (ATB Digital).- El fiscal que investiga el caso anunció que se convocará luego al presidente del club.

Siete funcionarios del club Blooming de Santa Cruz declararon este lunes en calidad de testigos en el marco de la investigación por el caso del narcotraficante prófugo Sebastián Marset Cabrera. Las autoridades indagan si uno de los hijos del uruguayo jugó en las divisiones inferiores del plantel cruceño.

Los testimonios se suman a los análisis realizados en la sede y otras oficinas administrativas del club, donde se encontró documentación.

El fiscal asignado al caso, Julio César Porras, dijo que la citación a los funcionarios del club cruceño es parte de la fase inicial de la indagación y no descartó convocar también a dirigentes del club; eso sí, anunció que se convocará al presidente de la institución, Sebastián Peña.

Los cuatro funcionarios que este lunes declararon son de la “parte operativa” del club. Por la tarde, declararon otras tres personas, que son encargados de las divisiones inferiores del equipo cruceño; y brindaron información sobre el proceso de registro e inscripción de jugadores.

La Fiscalía indaga si existe un kárdex de la inscripción de un menor, que sería hijo de Marset.

“Lo que hace el Ministerio Público es cruzar la información entre las declaraciones y la documentación secuestrada. Queremos complementar la información y los testimonios con el fin de esclarecer los presuntos vínculos con Sebastián Marset. El presidente como cabeza de institución tiene que ser citado en su momento”, agregó el fiscal.

Marset

El abogado del club, Fabricio Franzhek, aseguró que cumplieron con las citaciones y que los empleados declararon en una investigación por presunto tráfico de sustancias controladas.

“Han declarado cuatro personas, entre ellas el gerente general, oficial de seguridad y auxiliares administrativos. Luego declararon funcionarios de las divisiones menores, y esperamos la citación del presidente para contribuir a la investigación y aclarar la situación”, afirmó Franzhek.

El jurista indicó que hallaron el kárdex de inscripción de un niño que presuntamente sería hijo de Marset; sin embargo, aseguró que la escuela de Blooming tiene más de 500 alumnos y es difícil determinar si el menor investigado es hijo o no del delincuente.

“Se supondría que fuera el hijo (de Marset). Entonces lo que la Fiscalía indaga en Blooming es cuál es el procedimiento para la inscripción, para el registro para que los niños puedan acceder a la Escuela de Fútbol”.

Entre los documentos secuestrados se llevaron contratos laborales con jugadores.

El viernes, la Fiscalía allanó la Secretaría y la sede del club Blooming para indagar la supuesta relación de algunos jugadores con el prófugo uruguayo.

Marset es el hombre más buscado de Bolivia, desde que salió indemne de un megaoperativo policial para atraparlo en su lujosa casa de Santa Cruz, a fines de julio. Escapó junto a su esposa, sus hijos y su equipo de seguridad.

Por ese caso hay unas 54 personas investigadas por su presunta relación con el capo uruguayo. Incluso, las autoridades informaron de la captura y detención preventiva del entorno cercano del narco.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Defensa Civil comienza rescate aéreo de 29 personas atrapadas tras riadas en el norte cruceño

La llama de los Juegos Bolivarianos se encendió el martes 5 de marzo

Paola Ticona

Gabinete Ampliado brinda “absoluta seguridad” que Gobierno trabaja por el crecimiento económico, según Richter

ATB Usuario