ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Ciclo de filmes en la Cinemateca Boliviana busca promover la transparencia en la sociedad

Ciclo de filmes en la Cinemateca Boliviana busca promover la transparencia en la sociedad

La Paz, 05 de dic 2023 (ATB Digital).-La Cinemateca Boliviana proyectará hasta el domingo 10 de diciembre un ciclo de filmes que buscan promover la reflexión sobre la importancia de la transparencia en la sociedad.

El ciclo de cine fue inaugurado ayer, lunes, y se extenderá hasta el domingo 10 de diciembre, en la Cinemateca Boliviana, ubicado en la calle Rosendo Gutiérrez, esquina Oscar Soria, en la ciudad de La Paz.

Los filmes que se proyectarán son: La ley de Herodes, de Luis Estrada (lunes 4); El jardinero fiel, de Fernando Meirelles (martes 5); La verdad oculta, de Peter Landesman (miércoles 6); Investigación sobre un ciudadano libre de toda sospecha, de Elio Petri (jueves 7); The post: Los oscuros secretos del Pentágono, de Steven Spielberg (viernes 8); El último rey de Escocia, de Kevin Macdonald (sábado 9); y La noche de 12 años, de Álvaro Brechner (domingo 10).

El ciclo de cine está a cargo de los ministerios de Relaciones Exteriores, de Hidrocarburos, de Minería y de Desarrollo Productivo, en coordinación con el Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción de la cartera de Justicia y Transparencia Institucional.

La “Semana del Arte por la Transparencia” es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, con el fin de sensibilizar a la población, en especial a los jóvenes, en relación al problema para aportar en las potenciales soluciones, según un reporte de la Cancillería.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Rusia ayudará a reconstruir edificios en Turquía y Siria

Cristal Vergara Capo

2 candidatos a alcaldías imputados por abuso sexual: ganaron las PASO en argentina

Claudia Cuarite

Trágico accidente en la carretera Oruro-Potosí deja tres muertos y varios heridos

Claudia Cuarite