ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Andrónico Rodríguez asume interinamente la presidencia de Bolivia

Andrónico Rodríguez asume interinamente la presidencia de Bolivia

La Paz, 05 de dic 2023 (ATB Digital).-El presidente Luis Arce entregó la noche de este lunes el Bastón de Mando al presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, y viajó a Brasil, para participar de la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur).

“Hermano Andrónico, en el Año de la Juventud, hacemos entrega de la Presidencia a un joven líder boliviano para que se haga cargo de nuestro Estado”, expresó al momento de entregar el símbolo de mando a Rodríguez, en un acto en el Grupo Aéreo Presidencial, en la ciudad de El Alto.

Se trata de la segunda vez que Rodríguez asume interinamente la Presidencia de Bolivia. La primera vez lo hizo en septiembre de 2022, cuando Arce viajó a Nueva York para participar de la 77° sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas y el vicepresidente, David Choquehuanca, cumplía una agenda de actividades en Europa.

En esta ocasión, Choquehuanca se encuentra en Roma, donde este lunes participó en la inauguración del Año Internacional de los Camélidos, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Arce participará desde este martes de las reuniones preparatorias del Mercosur, cuya reunión principal será en Río de Janeiro el 7 de diciembre.

La presencia boliviana se da cuando a poco de consolidarse su adhesión plena al bloque económico del sur. El Senado de Brasil aprobó el Protocolo de Adhesión de Bolivia al bloque y lo remitió al Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva para su promulgación.

En esa ocasión, Arce agradeció las “gestiones del hermano presidente Lula y al pueblo brasileño por este hito histórico en la integración latinoamericana”.

También agregó que “los pueblos del sur apostamos por la integración para hacer frente a los desafíos que representa la crisis multidimensional que amenaza a la humanidad”.

Por sus redes sociales, Lula felicitó a Arce y a “Bolivia por acompañarnos en el Mercosur”.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Presidente Arce plantea lucha contra el narcotráfico “integral y regionalizada”

Fabio Estaca

Alza salarial: Huarachi agradece a Arce y pide a ‘malos empresarios’ no chantajear a trabajadores

Claudia Cuarite

Feria del Libro de La Paz cerrará este domingo con la proyección de una película

Claudia Cuarite