ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Real Santa Cruz venció 3-1 a Bolívar

La Paz, 05 de dic 2023 (ATB Digital).- Bolívar dominó el primer tiempo, y Real Santa Cruz le descontroló todo a su rival en el segundo. El equipo local reaccionó en la segunda etapa con un Denis Beltran muy venenoso y un Bombita Gutiérrez eficaz.

La expulsión de Rubén Cordano fue uno de los objetivos de Beltrán, y tras varias provocaciones, el arquero celeste cayó en la trampa.

Gabriel Villamil anotó el 0-1 al 18’. El volante sacó un bombazo desde afuera del área y festejó. El capitán celeste dominó por el carril central y disparó un misil inatajable al ángulo derecho.

Real Santa Cruz igualó al 39’. Andree Navia definió tras un centro atrasado, y una definición agónica para el 1-1. En la primera aproximación del local, llegó el empate para los cruceños.

Limberg Gutiérrez anotó la remontada. El atacante remató desde un tiro libre y el disparo fue inatajable. Golazo con sutileza para vencer a Rubén Cordano y llegó el 2-1.

Rubén Cordano fue expulsado al 70, tras cometerle un penal a Beltrán. El atacante de Real se paró encima de la pelota, encaró a Bentaberry, y dentro del área el arquero golpeó con la rodilla al rostro del rival.

Fue la consecuencia de Cordano, ya que estuvo discutiendo desde el primer cruce con Denis Beltrán. El atacante logró el cometido, sacó de sus casillas al arquero, y le ganó el duelo psicológico.

Limberg Gutiérrez aprovechó, y cambió el penal por gol al 74’. El ‘bombita’ cruzó el zurdazo y festejó el 3-1.

Sobre el final del partido, Ronnie Fernández anotó el 3-2 para la visita. El chileno aprovechó un rebote, y festejó el descuento académico al 95′; pero el VAR lo anuló por fuera de juego. Todo quedó con el 3-1 a favor del cuadro cruceño.

Ambos cerraron su participación en la Liga boliviana, pero Bolívar tendrá acción de Copa. El celeste debe asegurar el pase a semifinales, tras el empate 1-1 con Universitario de Vinto. 

Real se ‘pinchó’ tras ser el mejor de los cruceños, y perdió su oportunidad para clasificar a un torneo internacional. La recta final del torneo fue mala para el León del Pajonal, pero al menos cumplió el objetivo de mantener la categoría.

(El Deber)

Noticias relacionadas

Israel ataca por segunda vez el hospital Al-Shifa en Gaza

Paola Ticona

Un estudio centrado en un lago de Canadá, devela misterios sobre los orígenes de la vida en la Tierra

ATB Usuario

Empresas mineras del país deben renovar su Matrícula de Comercio antes del 28 de febrero de 2024

ATB Usuario