ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

El Concurso “Composición del Himno y la Canción Juvenil del Bicentenario“ ya tiene a sus finalistas

La Paz, 04 de dic 2023 (ATB Digital).- El Ministerio de Culturas hizo público este martes la lista de los seis finalistas del Concurso “Composición del Himno y la Canción Juvenil del Bicentenario”, y sus propuestas musicales estarán disponibles en enero en plataformas digitales, para que la población elija a las ganadoras.

De acuerdo al veredicto del jurado calificador, en la categoría del Himno al Bicentenario los finalistas son Daniel Espinoza Zambrana y su equipo, con el seudónimo “Rosiclaire” de la ciudad de Potosí, “Ludovic” Luis Burgoa Sandi de La Paz y “Don” Andrés Miguel Estrada Gramont de La Paz.

El delegado presidencial para el Bicentenario, Martín Maturano, y la ministra de Culturas, Sabina Orellana, informaron de los resultados del concurso.

En la categoría de la Canción Juvenil los finalistas son Walter Hoyos Montecinos con el seudónimo “Colibrí” de Tarija, José Luis Espinoza D. con el “Román Z” de Cochabamba y María René Landívar Becerra “Alhaja” de Trinidad.

Maturano explicó que los finalistas realizarán los ajustas técnicos correspondientes, según recomendaciones del jurado y producirán un video clip corto que será presentado en las plataformas digitales los primeros días de enero para que población vote por el himno y canción de su preferencia.

La ministra de Culturas informó que el Himno y la Canción Juvenil del Bicentenario de Bolivia debe tener un enfoque histórico, patriótico, intercultural, descolonizador, despatriarcalizador y contribuir al fortalecimiento de la unidad y el sentimiento del orgullo nacional.

El concurso, dotado de más de Bs 80.000 en premios, busca obtener propuestas en productos culturales, artísticos y musicales que acompañen la conmemoración del Bicentenario.

(ABI)

Noticias relacionadas

Cámara de Diputados aprueba los dispositivos de vigilancia para acusados preventivos

Ana Luisa Mamani Condori

Secuestran a ‘youtuber’ en Haití cuando intentaba entrevistar al líder criminal ‘Barbecue’

Claudia Cuarite

SIN brinda servicios digitales para la atención de clientes en Potosí

Ana Luisa Mamani Condori