ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaTinta Roja

Un niño de tres años cae y es arrastrado por el río Choqueyapu

La Paz, 05 de dic 2023 (ATB Digital).- Con la mirada fija en las aguas del río Choqueyapu, los papás de Yosef buscan algún rastro, aunque pequeño, del niño de tres años que el viernes cayó y fue arrastrado por las aguas del río Choqueyapu del departamento de La Paz. Las horas pasan, pero la esperanza no se apaga en esta desesperada familia.

Hace tres días, el viernes, el pequeño iba con su mamá por inmediaciones de Río Abajo. Cuando se dispusieron a cruzar el río Choqueyapu, algo salió mal; el caudal de las aguas se incrementó y la familia fue arrastrada.

“Al pasar, casi llegando a la mitad ahí nos ha llevado, a mi hermano, a mi y a mi hijito. Nos ha arrastrado casi 100 metros, ahí hemos salido, pero a mi hijo más abajo le estaba llevando. En vano le he perseguido”, relató en medio de llanto la mamá del niño, en un video difundido por Cadena A.

Los intentos por rescatarlo en su momento no dieron resultado. Desde entonces la familia no ha tenido un minuto de paz. Comunarios y parientes se sumaron a la búsqueda incesante del pequeño Yosef, pero, hasta este martes no se ha podido dar con el niño.

“Estamos bien dolidos por la pérdida de mi hijo (…). Queremos pedir a las autoridades nacionales, al Gobierno, ayuda”, expresó el papá.

La Policía Boliviana informó, mediante su portal oficial de Facebook, que “bomberos especializados en rescate y salvamento realizarán la búsqueda” del niño. Las intensas lluvias que se registran desde la pasada semana han derivado en incremento del caudal de varios ríos e incluso una riada en el municipio de Guanay, en el norte paceño.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Presidente Arce lamenta fallecimiento del dirigente sindical Nicanor Baltazar

Cristal Vergara Capo

YLB lanza convocatoria internacional para realizar nuevos proyectos de recursos evaporíticos

ATB Usuario

El Gobierno inauguró FOGAC para respaldar a las empresas del sector constructor del país

ATB Usuario