ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaTinta Roja

Salió de la cárcel y buscó a su expareja para desfigurarle el rostro

Cochabamba, 6 dic 2023 (ATB Digital).- Con el rostro desfigurado quedó una mujer luego de que su esposo la atacó con un ladrillo y un palo tras salir de la cárcel donde cumplía detención por tres meses, acusado por violencia.

El hecho ocurrió en la zona Pucara Grande, en la zona Sur de la ciudad de Cochabamba. El auxilio de los vecinos permitió salvar la vida de la víctima, quien ahora se recupera en el hospital Viedma.

La directora de Género Generacional de la Alcaldía, Tatiana Herrera, informó que la mujer, de 34 años de edad, se alistaba para salir cuando llegó el agresor y la atacó.

“Debido a los golpes, la víctima tiene una fractura facial grave y una cortadura profunda en la boca”, informo la funcionaria.

Acotó que el 4 de octubre la Justicia dictó detención preventiva para el agresor, de nombre Ulises Guevara Taboada, de 44 años de edad, denunciado por la víctima también por violencia; sin embargo, el hombre se somete a un proceso abreviado y la víctima firma en conformidad.

Luego del hecho, el hombre huyó y la Policía activó su búsqueda. El Ministerio Público presentará la imputación por tentativa de feminicidio.

Activistas del colectivo Voces Libres, que hacen el seguimiento a este caso, hablaron con la víctima y ella relató que cuando se unió con Ulises cuando era adolescente.

CALVARIO

Tuvo al primero de sus tres hijos y a medida que pasaba el tiempo la vida al lado de Ulises se tornó «dolorosa e insufrible», se convirtió en un calvario por los celos enfermizos del hombre y la violencia constante a la que sometía a su esposa.

Ulises trabajaba como chofer de la línea de transporte 103 y la víctima vendía comida en el mercado La Paz, de La Pampa.

Cansada de las constantes agresiones, la mujer denunció a su agresor el 4 de octubre, luego de una golpiza que recibió. Lo denunció por violencia intrafamiliar y la Justicia dictó detención preventiva en la cárcel.

Hace dos semanas, el hombre se sometió a un juicio abreviado y le dieron una pena mínima que implica que ya no necesita permanecer en la cárcel. El juzgado notificó a Adriana y ella firmó en conformidad, sin imaginar que Ulises buscaría venganza.

Noticias relacionadas

PDSL: Canciller Mayta destaca avances de Bolivia y compromiso para alcanzar el desarrollo sostenible

Claudia Cuarite

Autoridades trabajan normas para prevenir el maltrato infantil en guarderías Cochabamba

Cristal Vergara Capo

Subastan camiseta de Bolivia usada en el Mundial Uruguay 1930