ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Bolivia ya es miembro pleno del Mercosur

Brasil, 07 de dic 2023 (ATB Digital).- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva promulgó la tarde de este jueves el protocolo de adhesión de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur) como miembro pleno, anunció el presidente Luis Arce en sus redes sociales, calificando el hecho como “un hito histórico importante en la integración regional”.

Minutos antes, en Brasil, donde se realiza la 63 Cumbre del Mercosur, Arce agradeció el apoyo de los países miembros y aseguró que la integración es el mejor camino para el desarrollo de los pueblos.

Garantizó que en Bolivia se realizarán, lo antes posible, todos los trámites para que la Asamblea Legislativa apruebe los documentos requeridos para oficializar esa adhesión.

Mercosur

“Queremos agradecer a los países miembros, a la hermana república de Argentina, a todos ustedes por la aprobación del ingreso de nuestro país al Mercosur. Estamos convencidos de que la integración es el mejor camino para los pueblos, para fortalecer y para lograr el mayor desarrollo”, dijo.

Aseguró, además, que la posición privilegiada de Bolivia en el corazón de Sudamérica hace que sea una “bisagra” entre la Comunidad Andina y el Mercosur.

“Estamos convencidos que eso puede mejorar más aún las relaciones en la región. Si caminamos juntos los países vamos a poder llegar más rápido a la meta, unimos somos más fuertes. Gracias al esfuerzo del compañero Lula Da Silva que dijo que haría todo lo posible para que ingresemos al Mercosur, ha cumplido su palabra compañero. Esperamos seguir construyendo una Mercosur más fuerte”, remarcó.

A fines de noviembre, el pleno del Senado de Brasil aprobó el Protocolo de Adhesión de Bolivia al Mercosur y lo remitido al Gobierno de Luiz Inácio Lula Da Silva para su promulgación. De esta forma se completó el proceso de incorporación plena, toda vez que Argentina, Paraguay y Uruguay ya habían dado su visto bueno.

(La Razón)

Noticias relacionadas

El Canciller de Argentina llega a Bolivia y anuncia análisis sobre el ingreso del país al Mercosur, el litio y otros

Bruno Savio: “Practicamos mucho (penales) antes de venir a Brasil”

Claudia Cuarite

Nicaragua: Abren centro para aprender clases de ruso

Claudia Cuarite