ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Profesor que abusó sexualmente de su alumna recibe detención domiciliaria

Profesor que abusó sexualmente de su alumna recibe detención domiciliaria

Cochabamba, 07 de dic 2023 (ATB Digital).–Reinaldo P.H., un profesor que está siendo investigado por abuso sexual a su estudiante, compareció ante un juez cautelar ayer, quien decidió que se le otorgue detención domiciliaria, a pesar de que la Fiscalía había solicitado su prisión preventiva en una cárcel.

La víctima, una adolescente de 15 años, rompió el silencio y denunció a su maestro, de 46 años, por abuso sexual. Hace tres días, el profesor fue aprehendido cuando se presentó en una de las dos escuelas en las que trabaja. La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó que existen otras dos denuncias de estudiantes que también alegan haber sido víctimas de este hombre. La investigación aún está en curso.

La fiscal Miriam Gutiérrez proporcionó detalles sobre el caso, asegurando que los abusos sexuales ocurrieron desde mayo hasta mediados de octubre de este año en el municipio de Sacaba, donde la adolescente estudia. Según la víctima, el profesor abusaba repetidamente de su posición para tocarla de forma inapropiada y luego la amenazaba con consecuencias, como aplazarla, si ella revelaba lo sucedido.

A mediados de octubre, la menor de edad decidió confiar en la regente de la escuela y le contó lo que estaba ocurriendo con su profesor. La mujer informó inmediatamente al director de la institución y juntos llamaron a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Sacaba para presentar una denuncia ante el Ministerio Público.

Todas las autoridades competentes, como el Ministerio Público, la Policía y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), están investigando este caso de violencia sexual. 

Este no es el único caso en el que un profesor enfrenta procesos legales por violencia sexual hacia su estudiante. Solo en octubre, otros dos profesores fueron demandados; uno de Chimoré y otro de Quillacollo.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Recuperación económica: El Alto supera los Bs 383 millones de recaudación en 2022

Cristal Vergara Capo

Las abejas con mayor cerebro prefieren la ciudad

Claudia Cuarite

El nivel de agua del lago Titicaca sube al menos 9 centímetros

ATB Usuario