ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Caso Carro Bombero: Ministerio Público pide pena máxima para Camacho

Caso Carro Bombero: Ministerio Público pide pena máxima para Camacho

Santa Cruz, 08 de dic 2023 (ATB Digital).-El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, afirmó ayer que el Ministerio Público requirió la máxima pena para el gobernador Luis Fernando Camacho por el caso Carro Bombero. Recordó que ya hay la acusación formal.

“En el caso Carro Bombero ya se ha presentado la acusación formal, ya se cumplirá con el procedimiento, ya será un tribunal de sentencia el que determine la pena a cumplirse (…) Siempre nosotros como Ministerio Público pedimos la pena máxima”, sostuvo Mariaca en declaraciones a la prensa.

En este caso, Camacho está imputado por los delitos de incumplimiento de deberes, malversación, uso indebido de influencias, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.

La investigación fue abierta a denuncia del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Cuéllar. En septiembre, un funcionario de la Gobernación de Santa Cruz y un representante de la empresa privada ABM —también investigados en el mismo caso— fueron enviados a prisión con detención preventiva.

La Fiscalía inició la investigación luego del voraz incendio que afectó a más mil de gremialistas en el Mercado Mutualista, la noche del 31 de julio de 2022.

El 1 de agosto, el gobernador Camacho llegó al mercado y los comerciantes lo increparon por la falta de condiciones para combatir siniestros de esa magnitud.

Ante esa situación, Camacho respondió que la Gobernación solo cuenta con carros cisterna y no con carros bomberos. Más tarde, asambleístas departamentales denunciaron que en octubre de 2021 aprobaron el presupuesto de Bs 1,7 millones para comprar un carro bombero.

Actualmente, Camacho guarda detención preventiva en el penal de Chonchocoro, del departamento de La Paz, desde el 30 de diciembre de 2022, luego de que fue aprehendido por el caso Golpe de Estado I.

Procesos de Luis Fernando Camacho

  Caso Golpe de Estado I. Camacho guarda detención en el penal de Chonchocoro, en La Paz.

 Proceso por los 36 días de paro entre octubre y noviembre de 2022, por el censo de población y vivienda.

  Racismo y ultraje a los símbolos patrios, en un hecho registrado el 24 de septiembre de 2022.

  Proceso por supuesto tráfico de armas, a denuncia del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

El Viceministerio de Turismo anima a visitar los atractivos turísticos del país durante el feriado de Semana Santa

ATB Usuario

Anata Andino y Carnaval de Oruro se verán en Argentina mediante exposición fotográfica

Cristian Silva

Fiscalía de La Paz y El Alto trabaja ininterrumpidamente durante Año Nuevo

Cristal Vergara Capo