ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Policía aprehende a una banda delincuencial que robó Bs. 400.000 de una vivienda

Policía aprehende a una banda delincuencial que robó Bs. 400.000 de una vivienda

La Paz, 08 de dic 2023 (ATB Digital).-Este viernes, el comandante general de la Policía Boliviana, Álvaro Álvarez, dio detalles de los operativos de la institución que dieron como resultado la aprehensión de 11 miembros de una banda delincuencial que robó Bs. 400.000 de una vivienda en la zona Sur de La Paz.

El robo se produjo el miércoles por la mañana en un domicilio ubicado en la calle 12 de Calacoto; los delincuentes intentaron también sustraer un vehículo de la casa.

Álvarez informó de cómo sucedieron los hechos. Cuatro de los malhechores encapuchados ingresaron a la casa en complicidad con individuos que realizaban trabajos de electricidad y pintura dentro de la vivienda.

Abordaron a la dueña de casa, a la que obligaron a conducirlos hasta la habitación donde estaba la caja fuerte, en la que la que solo encontraron una cantidad menor de dinero; pero al percatarse que había una caja de madera, la abrieron y encontraron el botín.

Banda que robó Bs 400.000

Las horas posteriores al suceso, la Policía inició las investigaciones que dieron con el lugar de una casa en la zona del Pedregal, calle A, donde se encontraban cuatro de los delincuentes buscados que fueron conducidos a dependencias policiales.

La hipótesis que maneja la Policía se basa en que alguien que tenía acceso al interior de la morada tuvo conexión con el robo, ya que los encapuchados conocían bien donde estaba el dinero.

Entre los aprehendidos se encuentran ciudadanos peruanos y bolivianos. Asimismo, fueron secuestrado objetos para consumar ilícitos como patas de cabra, martillos y otras herramientas para abrir puertas y cerraduras. Así como celulares y otros artefactos.

Al parecer esta organización criminal tenía como 15 años operando en distintas áreas de la sede de Gobierno.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

17.761 accidentes de tránsito se registraron el 2022

Claudia Cuarite

Arce evoca a Katari y denuncia que hay “ciertas personas que se creen dueños de territorios”

ATB Usuario

Hermano del narcotraficante Sebastián Marset es detenido en Brasil

ATB Usuario