ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

La Alcaldía de Santa Cruz adquiere 14.958 equipos tecnológicos de la empresa Quipus

La Paz 9 de dic de 2023 (ATB Digital ).- Mediante una nota, la empresa pública Quipus, dependiente del Ministerio de Desarollo Productivo y Economía Plural, informó este viernes que vendió 14.958 computadoras portátiles educativas de mayor rendimiento al Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y descartó un sobreprecio.

El gerente comercial de Quipus, Julio Barrios, explicó que, en esta gestión, los equipos que comercializó la estatal en Santa Cruz son de última generación. Y tienen un mayor rendimiento tecnológico de más de 200%, en comparación a las computadoras que se vendieron en 2022.

“Nos ha sorprendido sobremanera ciertas declaraciones en los últimos días, que hacen referencia de que esta contratación que se ha hecho en esta gestión 2023, se estaba comprando con equipos que han sido vendidos en la gestión 2022. Ya a simple vista es un equipo totalmente diferente, desde el tema ergonómico, desde el tema de hardware y desde el color”.

Además, dijo que en el mercado abierto, Quipus comercializa ese equipo tecnológico de nueva generación a Bs 3.500; sin embargo, la empresa pública lo vendió a la Alcaldía de Santa Cruz a un precio accesible de Bs 3.000, que hace un total de más de Bs 44,8 millones por las 14.958 computadoras portátiles.

Quipus

Mencionó que las computadoras que adquirió el gobierno municipal cruceño en esta gestión, tienen un procesador Celeron 5095, cuatro núcleos de velocidad, frecuencia de procesamiento de 2 hasta 2.9 GHz en frecuencia turbo.

“Esa diferencia de su antecesora que es la Super Kuaa. Estamos hablando de un rendimiento del 200% de incremento. Segundo, tenemos una memoria RAM DDR4, que de alguna manera potencia el procesamiento de la computadora. Si bien ambas tienen 8 GB, la de Super Kuaa era de DDR3, ambas tienen discos sólidos”.

Agregó que los equipos cuentan con una garantía para mantenimiento y con un stock de partes y piezas necesarias. Además, Quipus tiene una oficina y personal en la ciudad de Santa Cruz para brindar atención de reparación para los equipos y otros a la población cruceña.

Esta semana, la concejal Lola Terrazas denunció que el alcalde Jhonny Fernández firmó la compra de 14.958 computadoras Quipus a Bs 3000 cada una, llegando a ocasionar un incremento de medio millón de dólares. Además, dijo que no hay garantías, ni el servicio de asistencia técnica.

Fuente: (La Razón)

Noticias relacionadas

Queman camioneta que atropelló a dos niños en Guayaramerín

Ana Luisa Mamani Condori

Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN) y Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), lanzan curso gratuito sobre propiedad intelectual

Claudia Cuarite

Gobierno evalúa condiciones para salir a los mercados de capital internacional con bonos de hasta $us 1.000 millones

Claudia Cuarite