ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Ciencia

La primera ley de inteligencia artificial del mundo es pactada por la Unión Europea

Argentina, 9 de diciembre 2023 (ATB Digital) Las instituciones de la Unión Europea pactaron a última hora de viernes la ley de inteligencia artificial que permite o prohíbe el uso de la tecnología en función del riesgo que suponga para las personas y que busca impulsar a la industria europea frente a gigantes como China y Estados Unidos.

“La ley de inteligencia artificial de la UE es pionera en el mundo. Un marco legal único para el desarrollo de la inteligencia artificial en el que se puede confiar”, dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en un mensaje en la red social X (antes Twitter).

El acuerdo llegó tras 36 horas de negociaciones y aún lo tendrán que ratificar el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE, la institución que representa a los Gobiernos europeos.

Uno de los puntos más sensibles de las negociaciones ha sido el uso que las fuerzas del orden podrán hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional. Las cámaras se podrán utilizar con previa autorización judicial para prevenir una amenaza terrorista “genuina y previsible” o “genuina y presente”, es decir que se esté produciendo en ese momento.

También se podrán emplear para localizar o identificar a una persona que haya cometido delitos de terrorismo, tráfico de personas, explotación sexual o, por ejemplo un crimen medioambiental y para buscar a las víctimas de estos delitos.

Durante las negociaciones, los gobiernos han presionado para ampliar la lista de delitos, mientras que la Eurocámara ha intentado limitarla lo máximo posible y obtener fuertes salvaguardas para los derechos fundamentales.

Fuente: (Infobae)

Noticias relacionadas

Rusia adelanta que incrementarán las inversiones para industrializar el litio boliviano

ATB Usuario

Viceministerio de Comercio Exterior e Integración proyecta concluir la gestión con USD. 10.000 MM en exportaciones

Claudia Cuarite

Musef reimprime un documento escrito hace 322 años

Claudia Cuarite