ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Dirigente de la subcentral Pailitas fue aprehendido por conflictos en Guarayos

Santa Cruz, 10 de diciembre (ATB Digital).- Erick F., dirigente de la subcentral Pailitas fue aprehendido este sábado por el conflicto de tierras ocurrido el pasado 2 de diciembre en Guarayos, Santa Cruz, que dejó como saldo una persona fallecida y varios heridos.

El hombre fue detenido en alrededores del zoológico de la capital cruceña y fue trasladado hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

“Le mostraron la orden de aprehensión y se lo llevaron a la FELCC”, confirmó Ariel Núñez, otro dirigente de Pailitas, y que se encontraba junto a Erick F., según difundió El Deber.

El detenido es investigado de oficio por los delitos de homicidio, lesiones graves y leves y tenencia y porte ilícito de armas. La Fiscalía alista la imputación en contra del dirigente campesino.

El pasado sábado en la madrugada nuevamente estalló el conflicto por tierras fiscales en la zona entre Pailitas y la comunidad Santa María, el sector también es conocido como Las Londras. Ubicado a 300 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

No es la primera vez que se registran enfrentamientos, la violencia es recurrente. Por ese sector el año pasado, un grupo de personas entre ellas periodistas fue secuestrado y atacado por un grupo armado vinculado al avasallamiento de tierras.

Fuente: Agencia de Noticias Fides

Noticias relacionadas

Avasallamientos en La Paz y Santa Cruz causa arrestados y heridos

ATB Usuario

Bolivia exige a Israel ‘cese al fuego’ contra el territorio palestino

ATB Usuario

Medio Ambiente: superficie quemada, está “muy por debajo” de lo registrado el 2022

Claudia Cuarite