ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Derrumbe en El Sillar obliga al cierre de un tramo que une Cochabamba y Santa Cruz

Derrumbe en El Sillar obliga al cierre de un tramo que une Cochabamba y Santa Cruz

Cochabamba, 11 de diciembre (ATB Digital).-El viceministro de Transporte, Wilfredo Gutiérrez, informó del derrumbe de una parte de un cerro que obligó al cierre de un tramo de la carretera que une los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, a la altura de El Sillar.

“El derrumbe obstaculiza el paso de vehículos y su circulación. Que además tiene connotación de peligro para los transportistas que estarían de paso allá”, dijo el funcionario en una conferencia de prensa en Cochabamba.

Explicó que el evento no provocó daños personales ni materiales, aunque señaló que el trabajo para despejar los tramos afectados “tomará toda la noche”.

Dijo que la empresa Sinohydro, contratada para la construcción de esa vía, y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) realizan la limpieza de los escombros del cerro que cayó. Los trabajos demandaron el uso de cuatro retroexcavadoras, dos palas cargadoras y 15 volquetas de 22 cubos, para el retiro de los escombros.

Caída del cerro

El hecho ocurrió la madrugada de este domingo y el primero en informarlo fue el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, en una conferencia de prensa.

La noche del domingo hubo arrastre de lodo y material, en este entendido, hubo cortes en el kilómetro 102, 105, 108, 109 y 110. Es material de arrastre que ha caído sobre la plataforma y el que nos está dando más problemas es el del kilómetro 110, donde hay más de 20.000 cubos de material”, dijo la autoridad.

Por su parte, Gutiérrez dijo que en al menos dos horas se habilitará un paso para los vehículos que quedaron varados en ese sector, pero “solo para el carril de bajada”.

Instó a los transportistas a “no insistir” en que se les permita el paso de su vehículo y también pidió a Tránsito que no permita el paso de motorizado en la tranca de la localidad de Colomi, para “evitar engrosar las filas de las movilidades varadas”.

Fuente. La Razón

Noticias relacionadas

INE firma convenio con las asociaciones municipales de Bolivia para reforzar el censo

ATB Usuario

Video: Presentan al nuevo cuerpo ejecutivo departamental de la Fsutcc

ATB Usuario

Bety, la cóndor en cautiverio en Polonia será liberada en Chile

Claudia Cuarite