ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaTinta Roja

Tribunal sentencia a 20 años de prisión al autor de feminicidio en grado de tentativa en Santa Cruz

Santa Cruz, 11 dic 2023 (ATB Digital).- El Ministerio Público informó hoy que, en audiencia de juicio oral, demostró con pruebas suficientes que, Ernesto D.V.V., de 29 años de edad, es autor del delito de Feminicidio en Grado de Tentativa, cometido en contra de su pareja de 22 años, en el municipio de Comarapa, por ello, el Tribunal Primero de Sentencia de Vallegrande determinó una sentencia de 20 años a cumplir en el penal de Palmasola.

“Una vez que se conoció el hecho, como Ministerio Público, activamos las medidas de protección para la víctima, además se inició la investigación correspondiente y se colectó diferentes elementos de convicción como la declaración de testigos, el examen médico forense que determinó 50 días de impedimento médico legal para la víctima, el examen psicológico y social, entre otros que fueron valorados por los miembros del Tribunal”, dijo el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

De acuerdo a los antecedentes, el 12 de octubre de 2022, el personal médico se comunicó con familiares de la víctima indicando que su estado de salud era crítico y con quemaduras de segundo grado en distintas partes del cuerpo. Cuando sus familiares llegaron al nosocomio, la joven contó que luego de una discusión, su pareja le roció alcohol y le prendió fuego.

La denuncia formal fue presentada por el padre de la víctima, el mismo día que se conoció el hecho, ante la Policía que remitió el caso al Ministerio Público y horas después el sujeto fue aprehendido para su respectiva investigación.

Ministerio Público

Noticias relacionadas

Aprehenden a la madrastra del presunto feminicida de Vania por complicidad

Sujeto investigado por el feminicidio de su concubina en el municipio de San Buenaventura es enviado a prisión con detención preventiva

Claudia Cuarite

Un Cristo restaurado en San Ignacio de Moxos

Claudia Cuarite