ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Conozca los requisitos de la Terminal de Buses de La Paz para viajar con su mascota

La Paz, 12 de dic 2023 (ATB Digital).- Llega fin de año, las vacaciones escolares y la oportunidad de viajar es aprovechada por muchas familias. Pero, hay un integrante del hogar que en muchos casos quiere acompañar la travesía: las mascotas; llevarlas desde la Terminal de Buses de La Paz, tras el cumplimiento de requisitos.

“Algunas parejas en lugar de tener un bebé, tiene una mascota y si realizan actividades en otras regiones, deben viajar con sus perros o gatos, no queremos que los dejen; entonces, la ciudadanía tiene necesidad de llevarlos. No queremos mascotas abandonadas en las terminales o en otros lugares”, indicó el director general de la Entidad Descentralizada Municipal de la Terminal de Buses La Paz, Américo Gemio.

obierno municipal paceño informó que los requisitos para viajar con su gato o perro son:

–              La adquisición de un pasaje

–              Carnet de vacunación contra la rabia del último año o certificado zoosanitario

–              Manta para el asiento

–              Evitar darle comida previa al viaje

–              Canil y bozal, solo en caso de ser un can peligroso, conforme lo señala la Ley No 553 del 1 de agosto de 2014.

TERMINAL DE BUSES

“La idea es que estén bien cuidados y no sean abandonados, que no haya mascotas en las calles porque son parte de la familia y en una familia viajan todos”, afirmó Gemio.

Hasta ahora, ya 75 mascotas han logrado viajar junto con sus familias, tras presentar estos requisitos. 72 perros y tres gatos partieron desde la Terminal de Buses de La Paz a destinos como Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Potosí, Sucre, Tupiza y Tarija.

“Tenemos varias empresas que se han sumado a esta iniciativa”, afirmó Gemio. La Alcaldía informó, mediante su Agencia Municipal de Noticias, que entre estas empresas se encuentran a Copacabana 1 MEM, Naser, Bolivia, Trans Copacabana S.A., El Dorado, Cosmos, Illimani, Pullman Bolivia y 6 de Octubre.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Conozca las materias y horarios de la educación a distancia que se emitirá por medios estatales desde este lunes

Vecinos de Alpacoma no permitirán ingreso de camiones con basura y exigen cierre inmediato del botadero

Infinix anuncia la llegada del nuevo Zero 30 a Bolivia, un teléfono que promete la magia de capturar momentos únicos

Claudia Cuarite