La Paz, 29 de sep 2024 (ATB Digital).- El hecho ocurrió en 2019. El agresor es exfuncionario del Arzobispado de Cochabamba, quien grababa los vejámenes contra la hija de su pareja y guardaba los videos e imágenes en su computadora.
El arreglo y mantenimiento de una computadora permitió descubrir un hecho de violación contra una menor de cinco años de edad luego de cinco años. El caso fue reportado en la ciudad de Cochabamba.
El hecho ocurrió en 2019. El agresor es exfuncionario del Arzobispado de Cochabamba, quien grababa los vejámenes contra la hija de su pareja y guardaba los videos e imágenes en su computadora.
La directora de Género Generacional de la Alcaldía de Cochabamba, Tatiana Herrera, informó que el jueves recibió un sobre del Arzobispado. Dentro de él había un pendrive, el nombre de la víctima y de la unidad educativa donde estudia.
“Hemos visto el pendrive y es alarmante lo que se encontró. Este hombre grababa las violaciones contra la niña y descargaba los videos a la computadora. Al parecer comercializaba esos videos”, relató la funcionaria.
Luego de recibir la información, el equipo de la Defensoría acudió al colegio de la niña quien relató lo que le sucedió. La víctima tiene en la actualidad 10 años de edad.
“Se le ha hecho llamar a la madre de la menor de edad, pero ésta ha negado todo, lo ha protegido al hombre hasta el final, es por eso que quedó arrestada, por complicidad”, acotó Herrera.
Informó que la víctima aún atraviesa por “un proceso traumático avanzado” y fue llevada a un centro de acogida donde recibe terapias.
El hombre también fue aprehendido por la Policía y se aguarda una audiencia de medidas cautelares donde se definirá su situación jurídica.
Fuente: La Razón