ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fiscales de Bolivia y Chile firman acuerdo para fortalecer la lucha contra el crimen organizado en ambos países

Fiscales de Bolivia y Chile firman acuerdo para fortalecer la lucha contra el crimen organizado en ambos países

La Paz, 12 de diciembre (ATB Digital).-El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, y el fiscal nacional del Ministerio Público de Chile, Ángel Valencia, acordaron fortalecer la cooperación y el intercambio de información en la lucha contra el crimen organizado en ambos países.

Ambas autoridades suscribieron ayer un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el objetivo de aunar acciones, capacidades y conocimientos, además del intercambio de información para efectivizar los mecanismos de acción en la lucha contra la trata y tráfico de personas, narcotráfico, entre otros ilícitos transnacionales.

“A través de la firma de este convenio queremos ratificar la cooperación y coordinación interinstitucional. En Bolivia tenemos varios temas que con la visita del Fiscal Nacional de Chile pueden tener una mejor orientación”, sostuvo Lanchipa.

Enumeró áreas como el narcotráfico, la trata de personas, el robo de vehículos y otros temas. “Queremos aplicar esta buena práctica de la conformación de los Equipos Conjuntos de Investigación que tenemos en el caso denominado Tren de Aragua”, agregó Lanchipa.

El documento estipula que se deben establecer formas y métodos de cooperación en la lucha contra el delito.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Gobierno cuestiona falta de investigación en España por droga incautada

Claudia Cuarite

Nueve finalistas competirán en la gran final de la Infinix Cup x Free Fire:  el 1er torneo del videojuego móvil en Latinoamérica   

Cristal Vergara Capo

10 personas que celebraban el Año Nuevo chino mueren en un tiroteo

Claudia Cuarite