ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
ATB El Alto

Fuertes lluvias causaron dos emergencias en la ciudad de El Alto

Fuertes lluvias causaron dos emergencias en la ciudad de El Alto

El Alto, 12 de diciembre (ATB Digital).-Las lluvias persistentes que ingresaron desde la madrugada de este lunes causaron dos emergencias en el municipio de El Alto, principalmente por la acumulación de agua que derivó de las horas de precipitaciones.

La Alcaldía informó que la primera emergencia se atendió en inmediaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Equipos ediles se dirigieron al lugar con herramientas y maquinaria que permita despejar el agua que se había acumulado y causaba problemas.

«Hemos atendido dos casos, principalmente en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en el sector de arriba, frente al surtidor San Pablo, hubo un taponamiento y se trabajó hasta las dos de la mañana, se usó dos motobombas. En caso de emergencia llamar al 8164114», explicó Roberto Carrasco, de Atención de Emergencias Municipal.

EMERGENCIAS

Otro inconveniente similar sucedió en la zona de Ciudad Satélite, del Distrito 1 del municipio. Un sector de la avenida principal estaba difícilmente transitable por la cantidad de agua que quedó por las precipitaciones.

«Estamos monitoreando desde las cuatro de la mañana. En Satélite se está trabajando en el bombeo de todo el lugar donde se hizo una laguna. Estos son los dos únicos puntos», sostuvo Gabriel Pari, secretario municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos.

Con la temporada de lluvias a pleno en el país, la Alcaldía de El Alto ha anunciado un trabajo las 24 horas, con cuadrillas de trabajadores listos para atender las emergencias. A la población se le pidió no botar basura en las calles y mantener despejadas las bocas de tormenta para evitar este tipo de problemas por acumulación y hasta inundación de vías.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Cinco personas son arrestadas por la muerte de un soldado en Santa Cruz

Claudia Cuarite

La Armada estrena cuatro embarcaciones que incrementan su capacidad operativa en la Amazonía

ATB Usuario

Apertura: Las semifinales de vuelta se jugarán el domingo 28

Claudia Cuarite