ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Bienestar

China vacuna contra las subvariantes XBB de la ómicron de COVID-19

China vacuna contra las subvariantes XBB de la ómicron de COVID-19

China, 12 de diciembre (ATB Digital).-Pekín, la capital china, comenzó a administrar vacunas contra las subvariantes XBB de la variante ómicron de COVID-19 a grupos clave, informó hoy lunes el Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades de la capital.

Las personas de 60 o más años, o aquellas entre 18 y 59 años pero con enfermedades subyacentes graves, deficiencias inmunológicas o alto riesgo de infección, son elegibles para recibir las vacunas en esta etapa fueron infectadas con COVID-19 o recibieron al menos dos dosis de vacunas contra la COVID-19.

Las XBB de ómicron se convirtieron en unas de las subvariantes dominantes en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por lo tanto, se recomiendan vacunas que contengan el anticuerpo de dichas subvariantes para obtener el mejor efecto de protección, dijo el centro.

Subvariantes de COVID-19

La COVID-19 todavía es una importante causa de hospitalización y muerte, especialmente para adultos mayores y personas con ciertas condiciones médicas subyacentes, indicaron los CDC.

Las vacunas contra la COVID-19 no evitan todos los contagios, pero pueden reducir la aparición de síntomas graves en personas que se vacunan pero aún así se enferman, lo que ayuda a salvar vidas, reducir hospitalizaciones y prevenir que se recurra a doctores, añadieron los CDC.

Más de dos terceras partes de los adultos mayores no han recibido una dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19. Es que necesitan esta protección añadida, indicaron los CDC.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Los dentistas podrán ser los primeros en detectar el Alzheimer

Claudia Cuarite

Soldados ocupantes matan a adolescente palestino de 14 años en Cisjordania

Cristal Vergara Capo

Los niños y los cuidadores continúan luchando con problemas de salud mental 100 días después del trágico terremoto de Siria-Turquía

Cristal Vergara Capo