ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaTinta Roja

Un hombre y su hermana son sentenciados por violación y estupro de una adolescente

Un hombre y su hermana son sentenciados por violación y estupro de una adolescente

Santa Cruz, 12 de diciembre (ATB Digital).-El Ministerio Público informó hoy  que  en audiencia de Juicio Oral la Fiscalía demostró con elementos suficientes que  Genaro M.C.C. de 32 años de edad es autor del delito de Violación Infante, Niña, Niño o Adolescente y  Rosmery B.C.C. de 30 años, del delito de Estupro, cometido en contra de una de una joven 15 años, por ello Tribunal 1ro de Sentencia de ese municipio determinó la pena de 11 años para Rosmery y 20 años para Genero a cumplir en el penal de Palmasola.

“Como Ministerio Público una vez se conoció el hecho el Ministerio Público inició la colección de diferentes elementos como, la declaración de testigos, el examen psicológico y social de la víctima,  además que se  otorgó medidas de protección para la adolescente, entre otros elementos que fueron valoradas por el  tribunal de sentencia” dijo el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

El Fiscal asignado al caso Juan Carlos Crispin, indicó que el hecho se conoció el 11 de noviembre de 2022, la hermana de la víctima informó a la policía que la  adolescente de 15 años había sido violada por Genaro y que su hermana Romery aprovechó para convivir con ella durante el tiempo de un año.

La adolescente indicó que ante la necesidad de conseguir dinero para criar a su  hija, conoció a Rosmery quien le ofreció quedarse en su casa para vender refrescos, la adolescente fue a vivir al lugar con su hija, los primeros días le pagaban por el trabajo que realizaba sin embargo con el pasar del tiempo la mujer la convenció para  sostener relaciones sexuales, poco tiempo después Genaro, hermano de Rosmery, también llegó a vivir a la casa y ahí la agredió sexualmente en diferentes ocaciones.

La joven cansada de las vejaciones  sexuales a las que estaba sometida por ambos hermanos le contó a su hermana lo que estaba pasando y ella presentó la denuncia formal en dependencias policiales, quienes procedieron a la aprehensión de los hermanos para ponerlos a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación.

Fuente: Ministerio Público

Noticias relacionadas

Cívicos de Warnes denuncian avasallamiento de tierras

ATB Usuario

Incendios afectaron a más de 3 millones de hectáreas en el país

Claudia Cuarite

Viceministro Calvimontes sospecha que en Santa Cruz se prepara un escenario para un incendio de magnitud

Claudia Cuarite