ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Concentración del 71% de casos de abuso infantil en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz demanda acción inmediata

Concentración del 71% de casos de abuso infantil en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz demanda acción inmediata

La Paz, 26 de feb 2024 (ATB Digital).- Según los datos estadísticos del Ministerio Público, en Bolivia se atendieron 218 casos por el delito de violación de infante, niño, niña o adolescente durante el mes de enero de este año. De estas denuncias, el 71% se concentran en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

Estas cifras son preocupantes, ya que reflejan un promedio de siete casos de violación a menores de edad cada día a nivel nacional.

Según el desglose de las denuncias, se registraron 79 casos en Santa Cruz, 43 en Cochabamba, 33 en La Paz, 25 en Beni, 10 en Chuquisaca, 10 en Potosí, 9 en Tarija, 7 en Pando y 2 en Oruro.

PENA

De acuerdo con el artículo 308 bis del Código Penal boliviano, el delito de violación de infante, niña, niño o adolescente cometido en contra de una persona menor de 14 años conlleva una sanción de privación de libertad de 20 a 25 años de cárcel, inclusive si no hay evidencia de uso de fuerza o intimidación y se alegue consentimiento. En caso de que existan agravantes, como se define en el artículo 310, la pena puede aumentar a 30 años sin derecho a indulto.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Capo del PCC Igor Oliveira es trasladado a Brasil tras expulsión judicial

Paola Ticona

Abogado asegura que no existe riesgo de fuga por parte de Kushner porque tiene alerta migratoria

Gael Uría es campeón departamental de karting 2018 en la categoría infantil