ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Oruro: Menores de edad recibían entre 20 y 40 bolivianos para meter drogas al penal de San Pedro

Oruro: Menores de edad recibían entre 20 y 40 bolivianos para meter drogas al penal de San Pedro

Oruro, 13 de dic 2023 (ATB Digital).-Entre 20 y 40 bolivianos recibía un grupo de cinco estudiantes de entre 12 y 16 años de edad por pasar droga a internos de la cárcel de San Pedro de Oruro. Una banda de traficantes de droga captó a los menores de edad.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los escolares, de entre 12 y 16 años de edad, recibían la mercancía metían las sustancias controladas a su colegio, que colinda con el recinto carcelario, y las lanzaban en un horario determinado.

“Los han utilizado (a los estudiantes) a efecto de botar bolsas que en su interior tenía cocaína y también marihuana. Los internos recibían las bolsas a una hora fija”, informó el fiscal de Oruro, Aldo Morales.

La Policía y la Fiscalía comenzaron con las pesquisas para dar con los componentes de la red delincuencial. Otros menores de edad también son investigados.

El fiscal Morales afirmó que luego de identificar el modus operandi que usaban los antisociales, utilizando a sus familiares, personas particulares y hasta funcionarios policiales para introducir la mercancía ilegal a la cárcel, optaron por otras vías, en este caso utilizaron a los estudiantes.

“Se están verificando las cámaras de vigilancia para identificar a las personas que están involucradas en este hecho. Lo que podemos afirmar es que estas personas actuaban desde fuera de la cárcel y también se investiga qué reclusos están involucrados”, acotó el funcionario.

En tanto, se recolectó las declaraciones de los estudiantes involucrados quienes dieron datos para identificar a los traficantes. El caso es investigado por tráfico de sustancias controladas.

Morales dijo que el caso se investiga en reserva con el fin de evitar entorpecer las investigaciones.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Dirigencia alternativa exige directiva de la CSUTSB

Claudia Cuarite

México refuerza reconstrucción en Acapulco post huracán Otis

Paola Ticona

Empresa multinacional es estafada con el uso de la IA y pierde más de $us 25 millones

ATB Usuario