ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

The Strongest busca nuevo técnico para 2024

The Strongest busca nuevo técnico para 2024

La Paz, 13 de dic 2023 (ATB Digital).-La dirigencia del club The Strongest comenzó a buscar al nuevo técnico que dirigirá a su plantel en la temporada 2024, después que se confirmó que el técnico que sacó campeón al Tigre, Pablo Cabanillas, pasará a ocupar el cargo de Gerente Deportivo.

El presidente interino de la entidad atigrada, Ronald Crespo, dijo que conversó con Cabanillas y llegaron a un buen acuerdo. “Pablo pasará a ocupar el puesto de Gerente Deportivo de la entidad. Él será el encargado de armar el equipo que jugará la temporada 2024 en los torneos internacionales y del fútbol boliviano”.

El dirigente anunció que se buscará un nuevo entrenador. “No está definido quién será el nuevo técnico, hay varias alternativas. Vamos a analizar con calma y viendo lo que más le conviene en lo deportivo y económico al club”, añadió.

En la lista de candidatos aparece como una opción el argentino Cristian Díaz, quien dirige a Wilstermann y ya dirigió al cuadro gualdinegro en la temporada 2021-2022.

En cuanto a futbolistas, comenzó la depuración de la nómina de quienes continuarán y se irán del club.

Hasta ayer quedó confirmado que los jugadores Gonzalo Castillo, Saúl Torres, Paul Arano, Junior Arias, Eugenio Isnaldo, Sebastián Claure, José María Carrasco ya no serán parte de la institución en la temporada 2024.

La continuidad de los futbolistas Diego Wayar, Adrián Jusino, Álvaro Quiroga y Leonel López está sujeta a una negociación. Si hay acuerdo en la parte económica, seguirán en el club.

Uno de los capitanes del plantel aurinegro, Jusino, se reunió ayer con Crespo, pero no llegó a ningún acuerdo. “No hay nada confirmado. Vamos a ver a qué acuerdo llegamos en los próximos días. Por ahora, estoy priorizando lo personal más que lo deportivo, quiero estar en paz conmigo mismo, estar con mi familia y disfrutar del fútbol”, contó.

Sobre la posibilidad de disputar una nueva Copa Libertadores, señaló que ya jugó una Copa con el Tigre. “Me tocó estar en otros torneos importantes con el club. Si voy a Bolivia es en el Tigre, eso está claro, pero mi decisión no solamente depende de lo deportivo, sino que va más por una cuestión personal, por el cansancio mental que tengo, por las muchas cosas que pasaron en el fútbol boliviano y eso agota”, subrayó.

Descartó la chance de salir al exterior porque aún tiene contrato con The Strongest hasta final de la gestión 2024.

Mencionó que no se puso un plazo para definir su situación, porque quiere pasar las fiestas de fin de año tranquilo y en compañía de su familia, sin preocupaciones.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Conductor del microbús que causó la muerte de cuatro personas en Cochabamba es aprehendido

Claudia Cuarite

En el torneo de ajedrez en Brasil, José y Michael ganaron medallas de bronce

Claudia Cuarite

La editorial del estado recibirá la certificación ISO 9001

Claudia Cuarite