ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Conozca la ruta del Desfile Navideño de La Paz

Conozca la ruta del Desfile Navideño de La Paz

La Paz, 14 de dic 2023 (ATB Digital).-El día ya llega, el esperado Desfile Navideño de La Paz se realizará este sábado y tomará céntricas vías del centro de la ciudad. Más de un centenar de instituciones confirmaron su participación en este ya tradicional evento de fin de año organizado por la Alcaldía.

“Quedan invitados a este gran despliegue del Desfile Navideño de Paz y Reconciliación 2023 que busca promover un momento de armonía, paz y perdón”, expresó este miércoles el alcalde Iván Arias, en la presentación oficial del evento.

Con temáticas navideñas y hasta carros temáticos, al menos 170 empresas privadas, colegios, colectivos, familias e instituciones públicas participarán del desfile este sábado. La municipalidad confirmó, además, que pasarán por el recorrido 114 carros alegóricos.

¿Dónde será? Como suele suceder, el Desfile Navideño tomará las vías principales del centro de la ciudad de La Paz. El recorrido empezará en la avenida Montes, a la altura de la calle Pucarani e inmediaciones de la Cervecería Boliviana Nacional, en el carril de bajada. Luego, los centenares de participantes bajarán por la esquina Pando, tomarán las avenidas Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio, para terminar en la plaza del Estudiante.

DESFILE NAVIDEÑO

Tres palcos serán instalados. El primero estará en la avenida Mariscal Santa Cruz esquina Almirante Grau; el segundo, en inmediaciones de la iglesia Ekklesía sobre la jardinera central; y el tercero, en la Mariscal Santa Cruz, a la altura de la calle Almirante Grau.

El evento se realizará desde las 14.00 y contará también con servicios de Defensoría Municipal para atender extravíos y otros, dispuestos en la Subalcaldía de Periférica, avenida Montes esquina Uruguay, avenida Mariscal Santa Cruz esquina Almirante Grau y en la Plaza del Estudiante.

La atención de salud también está garantizada, con puntos de atención en la avenida Montes esquina Pando, a la altura de la Estación de Servicio Volcán, y detrás del palco oficial de la avenida Mariscal Santa Cruz esquina Almirante Grau.

“También se tendrá tres ambulancias para brindar atención médica a los participantes del desfile y a los espectadores. Estarán ubicados en la Montes esquina Pando, Mariscal Santa Cruz esquina Sagárnaga y en la avenida 16 de Julio esquina Batallón Colorados”, indicó la Alcaldía, mediante una nota institucional.

Los pasos peatonales estarán dispuestos en la avenida Montes esquina Ingavi y Bozo; en la avenida Mariscal Santa Cruz habrá seis: en la esquina Sagárnaga, a la altura de la calle Cochabamba; calles Oruro y Ayacucho; en las esquinas Colombia y Loayza; y en la avenida 16 de Julio, esquina de las gradas de bajada de la calle México.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

“El Principito” en guaraní y el ensayo “Tejidos de Iskanwaya” son las novedades para la Feria del Libro en El Alto

Claudia Cuarite

Feria de la Dulce Empanada abre sus puertas en el atrio de la iglesia de La Merced

ATB Usuario

Una gata cría a un cachorro como si fuese uno más de sus hijos

Paola Ticona