ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

El comandante Holguín será arrestado tras agredir a un capitán

Santa Cruz, 14 de dic 2023 (ATB Digital).- Un arresto fue determinado como sanción contra el comandante de la Policía de Santa Cruz, Erik Holguín, tras ser captado cuando tomaba por el cuello al capitán Edman Lara, el miércoles en inmediaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) cruceña.

“Es la primera vez que él realiza este tipo de actividades, no tiene una conducta reiterativa donde él haya agredido físicamente a ningún tipo de persona; por tanto, creemos que va a tener la sanción correspondiente conforme a la Ley de Régimen Disciplinario, va a tener su arresto como faltamiento a cualquier camarada”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

El hecho sucedió la mañana del miércoles, en inmediaciones de la FELCC de la capital cruceña. Allí, medios de comunicación se habían congregado para una conferencia de prensa, cuando, en un confuso episodio, se captó a Holguín cuando tomaba por el cuello a Lara.

HOLGUÍN

Más tarde, Holguín admitió que su conducta no fue la “más adecuada”, pero justificó su accionar con un intento de arresto a Lara; por presuntamente haber sido acusado de intentar ingresar por la fuerza a la FELCC e incluso agredir a uniformados.

“De acuerdo a los informes preliminares que hemos recibido, existiría una persona en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, en horario no habitual donde se sientan las denuncias, amenazando al talento humano dependiente de la Policía Boliviana; no solamente a ellos sino también a sus familiares, agrediéndolos incluso físicamente. Lamentablemente el Comandante Departamental de la Policía Boliviana trató de arrestar a esta persona que se encontraría amenazando a los funcionarios policiales que se encontraban en el lugar; sabemos que no es la forma de actuar del comandante departamental Holguín”, dijo Del Castillo.

Al no tener antecedentes de este tipo en su registro, se determinó el arresto de Holguín por esta conducta; que cumplirá en la ciudad de La Paz. “No amerita un proceso disciplinario este tipo de faltas, es una falta leve, no es un caso de reincidencia; ha ocurrido al interior de la Policía Boliviana y va a cumplir un arresto en la ciudad de La Paz el fin de semana”.

En tanto, la Fiscalía informó la apertura de una investigación por este caso. Se anunciaron denuncias por parte de los policías supuestamente agredidos por Lara y del propio capitán.

Lara enfrentó procesos disciplinarios y es conocido por reportar irregularidades de efectivos policiales. Habría estado en la FELCC este viernes para acompañar a un guardia a sentar una denuncia.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Ataque a un hospital en Gaza desencadena condena internacional y protestas masivas

Paola Ticona

Video: Ante la denuncia de que jefes policiales de DIPROVE Santa Cruz están involucrados en un negocio de autos robados, el Gobierno boliviano retira a todo el personal de dicha entidad

ATB Usuario

¿Por qué mienten los humanos?

Cristal Vergara Capo