ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
ATB El Alto

El viernes vence el plazo del “Perdonazo Tributario” en El Alto

El viernes vence el plazo del "Perdonazo Tributario" en El Alto

El Alto, 14 de dic 2023 (ATB Digital).-Solo quedan dos días para acceder a una condonación del 100% de las multas e intereses de impuestos en mora en El Alto; el “Perdonazo Tributario” en su segunda fase vence este viernes, informó la Alcaldía, que dispuso un horario de atención ampliado y excepcional para estas últimas horas del beneficio.

“Estamos a prácticamente 48 horas de que concluya el ‘Perdonazo Tributario’; este 15 de diciembre concluye la vigencia de la Ley 799, que ha sido promulgada por nuestra hermana alcaldesa, haciendo un alargue para que se pueda continuar con un 100% de condonación de multas e intereses para bienes inmuebles, actividades económicas, vehículos y patentes. Este beneficio tiene alcance desde la gestión 1995 hasta 2021”, expresó el director de Administración Tributaria de El Alto, Emilio Benavides.

Hasta este viernes, las oficinas de la administración tributaria atenderán a la población entre las 08.00 y las 18.00 de manera excepcional, para abarcar la demanda de todos quienes quieran acogerse a este “perdonazo”. 

PERDONAZO TRIBUTARIO

El beneficio fue habilitado en primera instancia entre marzo y julio, y la recaudación fue de aproximadamente Bs 40 millones. Los pedidos de una nueva oportunidad fueron varios, por lo que se amplió el “perdonazo” en una segunda versión, que vence este viernes; la respuesta de la población es de nuevo positiva. Decenas de contribuyentes en mora acudieron a ponerse al día, permitiendo a la municipalidad una recaudación, hasta el martes, de al menos Bs 14 millones.

“La proyección era de 11 millones de bolivianos, es decir que ya 3 millones de bolivianos habríamos superado en relación a la proyección de recaudación; por lo que ha sido todo un éxito esta decisión que ha tomado nuestra hermana alcaldesa, en beneficio de toda la población”, indicó.

Aunque ya existió una ampliación, el director advirtió que no habrá nuevas oportunidades y exhortó a la población a aprovechar estos últimos dos días. “A partir del día hábil siguiente del 15 de diciembre se van a reactivar todas las medidas de ejecución coactiva, como ser la retención de cuentas, anotación preventiva de bienes inmuebles, embargos”.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Ecuador vive su primer día bajo estado de excepción con secuestros de policías, incendios y fugas

ATB Usuario

 Un padre es aprehendido por violar a su hija en Potosí

Claudia Cuarite

Gobierno garantiza total transparencia del proceso de industrialización del litio

Claudia Cuarite