ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Un niño y una niña fueron violados por sus tíos en Tarija y Santa Cruz

Un niño y una niña fueron violados por sus tíos en Tarija y Santa Cruz

Santa Cruz, 14 de dic 2023 (ATB Digital).-Dos casos de violación infantil han tenido lugar en los municipios de Caraparí, Tarija, y Yapacaní, Santa Cruz.

El primer caso fue denunciado el 9 de diciembre en una comunidad de Caraparí, donde una niña, de seis años, fue víctima de violación por parte de su tío, de 28 años. Aunque el hombre inicialmente huyó, fue capturado horas después y puesto bajo detención preventiva. Después de ser hospitalizada y recibir tratamiento médico por las lesiones causadas por la agresión sexual, la menor de edad fue dada de alta.

Cabe destacar que el sindicado ya tenía un caso pendiente por violación a otra niña. Inicialmente había sido encarcelado por esa denuncia, pero la familia de la víctima decidió dejar el pueblo y mudarse a otro departamento debido a la estigmatización y discriminación que enfrentaron. Como resultado, un tribunal otorgó al acusado arresto domiciliario, el cual incumplió al salir de su vivienda y luego abusar sexualmente de su sobrina. El denunciado alega tener discapacidad.

El segundo caso salió a la luz el 12 de diciembre, cuando la Policía ejecutó una orden de aprehensión contra Luis D.L.R., de 24 años, quien es investigado por el presunto delito de violación a su sobrino, de nueve años, en el municipio de Yapacaní.

Según el fiscal Jena Paul Fleig, la denuncia fue presentada el 11 de diciembre, después de que la tía del menor acudiera a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. El niño, cansado de los abusos sexuales, habló con su tía y le contó que su tío lo obligaba a mantener relaciones sexuales, amenazándolo con golpearlo si decía algo.

Durante el periodo del 1 de enero al 31 de octubre, la Fiscalía atendió 2.291 denuncias por violación a infante, niña, niño y adolescente en Bolivia. Estas alarmantes cifras señalan que diariamente en el país entre siete u ocho menores de edad son víctimas de violación.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Cobija: Hallan marihuana oculta dentro de un armario de plástico

Claudia Cuarite

Deslizamiento en La Asunta: familias afectadas fueron trasladadas y labores de estabilización están en marcha

Paola Ticona

Otra marcha se dirige al centro cruceño, esta vez con pliego petitorio para la Gobernación