ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidente Arce remite a la Asamblea Legislativa el proyecto de ley para la ratificación de adhesión de Bolivia al Mercosur

Presidente Arce remite a la Asamblea Legislativa el proyecto de ley para la ratificación de adhesión de Bolivia al Mercosur

La Paz, 14 de dic 2023 (ATB Digital).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, informó ayer por su cuenta X que remitió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) el proyecto de ley para la ratificación del protocolo de adhesión de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur).

“Informamos al pueblo boliviano que hoy (ayer) remitimos a la Asamblea Legislativa Plurinacional el Proyecto de Ley de Ratificación de #Bolivia al Mercado Común del Sur #Mercosur. No tenemos la menor duda que será aprobado a la brevedad por nuestros legisladores, porque se constituye en un gran paso para la incorporación definitiva del país a este importante bloque regional”, posteó el Primer Mandatario.

Agregó que “la vocación integracionista de nuestros pueblos ha llevado a Bolivia a estar en la etapa final para convertirse en Miembro Pleno del Mercosur. Creemos en la integración; somos pueblos hermanos, con raíces e historias compartidas y una enorme diversidad que representa nuestra mayor riqueza”.

La ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa, explicó que “este es uno de los primeros pasos para la incorporación definitiva de Bolivia al Mercosur, la cual deberá ser aprobada por nuestra Asamblea Legislativa Plurinacional, para ser convertida en una norma que debe tener la aprobación de los representantes nacionales”.

La autoridad explicó que, una vez concluido este trámite, en un plazo de cuatro años Bolivia debe ir completando requisitos necesarios para la adhesión plena, tales como la adecuación de las normas nacionales correspondientes para la articulación con el organismo regional.

Sosa declaró que este proceso generará las condiciones materiales para que las empresas públicas y privadas puedan mejorar su productividad y lograr, en un futuro, una mejor competitividad en el comercio regional y mundial.

“Desde Bolivia apostamos por el proceso de industrialización que lleva adelante nuestro Gobierno encabezado por el presidente Luis Arce Catacora y generar así beneficios para los bolivianos”, sostuvo la autoridad.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Incentivan Programa Nacional de Oro Limpio para dejar el uso del mercurio

ATB Usuario

Video: López Obrador invita a Evo Morales a los eventos conmemorativos de la Independencia de México

ATB Usuario

Gobierno entrega insumos veterinarios para fortalecer el sector camélido en tres departamentos

Claudia Cuarite