ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Asfi alerta que “Sucre Online Préstamos” no tiene licencia para dar créditos

Asfi alerta que “Sucre Online Préstamos” no tiene licencia para dar créditos

La Paz, 15 de dic 2023 (ATB Digital).-En menos de una semana, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) emite una nueva alerta sobre aplicaciones sin licencia que ofrecen créditos. Este jueves advirtió que la aplicación para dispositivos móviles “Sucre Online Préstamos”, que oferta préstamos rápidos y sin aval, no cuenta con licencia de funcionamiento y no está administrada por ninguna entidad de intermediación financiera.

«ASFI constató que la mencionada aplicación no está administrada por entidades de intermediación financiera ni supervisada y regulada por esta autoridad de supervisión; la misma que estaría otorgando supuestamente préstamos rápidos y sin aval» (sic), informó, mediante un comunicado.

La nota recomendó a la población “no caer en falsas publicaciones” y pidió realizar transacciones financieras en entidades de intermediación financiera que tengan licencia de funcionamiento otorgada por la Asfi.

Asimismo, aconsejó tener cuidado al solicitar créditos por redes sociales, medios electrónicos, aplicaciones y/o páginas web para no ser objeto de usura, fraudes, estafas, cobros extorsivos. O uso inadecuado de la información personal.

La población puede acceder a la nómina de las entidades financieras autorizadas en el sitio web www.asfi.gob.bo o realizar consultas en la línea gratuita 800103103.

El lunes, la Asfi también alertó que las empresas “U Cash-préstamos” y “Crédito Loyola” estarían ofreciendo préstamos de dinero en condiciones abusivas y extorsivas; sin contar con licencia de funcionamiento otorgada por esta autoridad.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Sabores de Bolivia: Tres ferias gastronómicas en todo el país

Claudia Cuarite

Le dispararon en la cabeza, mujer es hallada sin vida en El Alto

Cristal Vergara Capo

Manchester City obtiene su primer título de UEFA Champions League

Claudia Cuarite