ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

FELCN allana la hacienda “Nápoles” perteneciente a un narcotraficante que apadrino a una promoción

FELCN allana la hacienda “Nápoles” perteneciente a un narcotraficante que apadrino a una promoción

Cochabamba, 15 de dic 2023 (ATB Digital).-La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) allanó el miércoles tres inmuebles, entre ellas una hacienda llamada “Nápoles” en el Sindicato Nueva Tacopaya de Villa Tunari, Cochabamba. En las propiedades hallaron sustancias químicas para la elaboración de droga y pasta base y clorhidrato de cocaína.

Según el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, el propietario de esos bienes es Juan Carlos J.A., quien la noche anterior a estos operativos había sido padrino de una promoción del lugar y gozaría de protección de la gente de la comunidad.

Detalló que 18 patrullas de la FELCN se dirigieron a Nueva Tacopaya. En la hacienda, los efectivos aprehendieron a un hombre de nacionalidad peruana, quien tenía imágenes y audios en su celular, vinculados a actividades ilícitas como el narcotráfico. Las grabaciones prueban que había un grupo organizado que pretendía frenar la operación, pues hicieron uso de petardos y buscaban cerrar ciertos accesos. 

En el segundo inmueble allanado, los agentes aprehendieron a una mujer. La afectación económica al narcotráfico fue de más de 650 mil dólares.

Del Castillo manifestó que se realizaron cinco operativos en el marco de la orden de operaciones “Pantera”. En total, seis personas fueron aprehendidas. Secuestraron dos vehículos, tres inmuebles, un laboratorio de cristalización de cocaína, 346 kilos de pasta base de cocaína, 224 kilos de clorhidrato de cocaína y tres kilos de marihuana. La afectación económica total fue de 1.6 millones de dólares.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Exposición resalta la obra de varios Artistas Notables Potosinos

Claudia Cuarite

Así es el escudo magnético que protege a la Tierra y hace posible la vida

ATB Usuario

Autoridad de fiscalización de juego implementa una aplicación web para controlar sorteos y activará sanciones contra el juego ilegal en línea

Claudia Cuarite