ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Santa Cruz: FELCC desmantela organización criminal dedicada a secuestros y extorsiones

Santa Cruz: FELCC desmantela organización criminal dedicada a secuestros y extorsiones

Santa Cruz, 15 de dic 2023 (ATB Digital).-En un operativo conjunto liderado por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el coronel Gustavo Astilla, y el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera Montecinos, lograron desmantelar una organización criminal dedicada a secuestros extorsivos en el norte de Santa Cruz. El allanamiento se llevó a cabo en un domicilio ubicado en el 5to. Anillo de la Radial 27, se encontró dinero y droga falsa. Además, siete personas fueron aprehendidas, entre ellas dos mujeres, que serán trasladadas a dependencias policiales.

Durante la intervención, se descubrieron manillas de plástico que los delincuentes empleaban para privar de su libertad a sus víctimas. Según el viceministro de Régimen Interior y Policía, estas manillas no solo servían con propósitos coercitivos, sino también como anzuelo, puesto que la banda se auto secuestraba y generaba videos para atraer nuevos clientes a través de las redes sociales.

Recordemos que, supuestos miembros de esta banda criminal tuvieron un incidente reciente en donde uno estos sujetos confrontó al comandante Departamental de la Policía, Erick Holguín, durante una conferencia de prensa, reclamándole un monto en dólares. Los delincuentes, que se vestían de camuflada, utilizaban una camioneta similar a las que usa la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y vendaban la cara de sus víctimas.

El operativo resultó en la detención preventiva de siete personas, incluyendo a la esposa de los miembros de la organización criminal, quienes eran utilizadas para el envío de mensajes con el objetivo de infundir temor en aquellos que podrían contratar sus servicios. Según Aguilera, la red criminal estaba compuesta mayormente por bolivianos, con la participación de al menos un ciudadano brasileño.

El viceministro dijo que el domicilio allanado, más que una simple guarida, servía también como centro de entrenamiento para las actividades delictivas de la banda.

Fuente: Red Uno

Noticias relacionadas

EMAPA vende 20.000 unidades de pollo a Bs 13.50 el kilo en La Paz

ATB Usuario

Jefatura de Trabajo de Camiri demanda a empleadores por incumplimiento a ley social

Sentencian a sujeto que violó a su amiga en Tarija

Cristal Vergara Capo