ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Wilstermann está en la final de la Copa División Profesional y jugará frente a Bolívar

Wilstermann está en la final de la Copa División Profesional y jugará frente a Bolívar

Cochabamba, 15 de dic 2023 (ATB Digital).-Wilstermann se clasificó a la final de la Copa División Profesional y jugará frente a Bolívar este sábado la ida en Cochabamba y el lunes la vuelta en La Paz para definir al ganador de este certamen.

Este jueves el aviador perdió 2-1 ante Royal Pari, pero como en la ida ganó 2-0, se anotó a la final por diferencia de gol.

La primera final se jugará este sábado a las 20.00 en Cochabamba y el lunes la vuelta a la misma hora en La Paz.

Al inicio mismo del partido se dio el primer gol del local, mediante el delantero panameño Erik Correa, quien remató y derrotó a Arnaldo Giménez a los 4 minutos del primer tiempo.

Cuando se espero una respuesta de la visita, ocurrió lo contrario, porque comenzó el ‘show’ del arquero Arnaldo Giménez. Controló el balón tras un remate suave de Mijail Avilés, de pronto se tomó la rodilla y se tiró al piso para ‘perder’ cinco minutos y frenar el ímpetu de los visitantes.

Sin embargo, esa figura no le sirvió de mucho, porque la presión del local se hizo cada vez más insostenible.

En una de esas acciones, un remate de distancia pegó en el travesaño, Giménez y Robson do Santos no rechazaron y permitieron que Joel Amoroso anote a los 27’PT el 2-0.

 Luego de ese ‘shock’, los aviadores equilibraron el juego con el accionar de John Velásquez y Rodrigo Amaral que se conectaron mejor.

El cotejo se hizo tenso, de ida y vuelta, con una variante, cuando a los 42’ Mirko Tomianovic mandó un ‘bombazo’ que Giménez supo controlar y poner baños fríos.

A los 44’, Amaral dio un gran pase entre líneas para Velásquez, quien fue derribado por Marvin Bejarano y el árbitro Renán Castillo sancionó penal, que el VAR corroboró.

Ariel Nahuelpan cobró el penal, pero remató elevado y falló a los 48’.

En el complemento, a los 16’ Nahuelpan remató frontal y Méndez salvó su arco con acción inmediata.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Salud espera resultados de laboratorio para confirmar caso de hongo negro en La Paz

Claudia Cuarite

En Cochabamba, niños pasan clases en un aula de calaminas

Claudia Cuarite

Joven denuncia a su peluquera por el corte que le hizo

Claudia Cuarite