ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Empresa Boliviana de Oro compra más de 2 kg de oro en San Ramón

La Paz, 16 de dic 2023 (ATB Digital).- El presidente ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Reynaldo Pardo, informó ayer que se compraron 2.167,13 gramos de oro, del 1 al 14 diciembre de 2023, en la sucursal de San Ramón, en Santa Cruz.

Dicha sucursal es dependiente de la Empresa Boliviana del Oro (EBO), explicó Pardo.

La máxima autoridad de la Comibol señaló que la administración del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca dispuso consolidar un agresivo plan para la compra y comercialización legal del oro, así como proyectos de tratamiento y explotación en los yacimientos de la estatal minera.

Señaló que la Corporación asume esa tarea con la reapertura de la sucursal de EBO en San Ramón para la comercialización de oro.

El titular de la estatal minera expresó su confianza en que esa cantidad de oro adquirido suba gradualmente, según lo proyectado por el directorio de la Comibol.

Pardo explicó que el promedio de compra del mineral, en estos últimos días, desde la apertura, es de 70 a 80 gramos por día a precios de la cotización internacional.

Indicó que la proyección de la Comibol en los primeros 120 días es la adquisición de cuatro a cinco kilos de oro.

Pardo aclaró que una vez acumulados 10 o más kilos se realizará la transferencia al Banco Central de Bolivia (BCB).

Adelantó que para enero de 2024 está programada la apertura de una segunda sucursal de comercialización de EBO en Riberalta, departamento de Santa Cruz, y que paralelamente se agilizará la compra de oro en la ciudad de El Alto.

Para 2024 se prevé impulsar proyectos macro enfocados en explotación.

Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Navajas vuelve a implicar a Murillo en compra de respiradores españoles con presunto sobreprecio

Sony apuesta por la música con la compra de la discográfica EMI

Venezuela demanda al Banco de Inglaterra para recuperar su oro